Gobernador expresa compromiso con universitarios

La UAN y Nayarit cuentan con un gobernador comprometido, que viene a cumplir su palabra y con ello, mejorar las condiciones de la universidad: Gobernador Roberto Sandoval.

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2012

"En un año, por primera vez en la historia, en apoyo extraordinario, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibirá 200 millones de pesos, esa es muestra del cariño y respaldo hacia los universitarios, el granito de arena con que contribuye la administración, por que la UAN y el gobierno de la gente vamos por más".

Lo anterior, lo expresó Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional del estado de Nayarit, durante su encuentro con universitarios, donde anunció que construirá una moderna sala de juicios orales con un costo aproximado de 2 millones 800 mil pesos, al servicio de los estudiantes de Derecho de la máxima casa de estudios.

"Cuenten con que el gobierno del estado lo va a hacer por ustedes, me comprometo con el 100 por ciento del costo de esta sala, me dio mucho gusto que los universitarios, especialmente los estudiantes de Derecho me pidieran, casi exigiéndome, el apoyo para este proyecto".

Dijo que, así como Nayarit ocupa primer lugar en transparencia fiscal a nivel nacional, continuará trabajando para eliminar focos rojos en otros rubros, como también lo hizo en el tema de seguridad, ocupando ahora segundo lugar.

Reiteró su compromiso de entregar a la UAN más de 80 millones de pesos, en menos de un mes, mismos que obtendrá por la venta del terreno que anteriormente ocupaba el estadio de beis bol.

"Mi compromiso va mas allá de eso, quiero decirles que vamos a contribuir además con la seguridad de la universidad", anunció el mandatario estatal, al especificar que sufragará un sistema de cámaras de vigilancia, que forman parte de un proyecto que incluye el bardeo perimetral que ya se construye con recurso y esfuerzo de los universitarios.

Comunicó la contribución que realizará gobierno del estado para cristalizar el proyecto de una clínica, donde de manera inicial se brinde atención dental a los nayaritas, con profesionalismo y calidad humana. "Estaremos muy al pendiente para seguir contribuyendo y poder entregar, en forma, una clínica con mejores espacios".

Insistió que, la UAN y Nayarit cuentan con un gobernador comprometido, que viene a cumplir su palabra y con ello, mejorar las condiciones de la universidad. Auguró mayores beneficios para la institución, derivados del acercamiento con el presidente electo Enrique Peña Nieto, de quien sostuvo, tiene muy identificado el compromiso que estableció con el rector, Juan López Salazar, al solicitar de manera personal el apoyo para levantar a la máxima casa de estudios.

"La UAN necesita del gobierno estatal y federal, por ello, estamos comprometidos con cambiar la historia, después del primero de diciembre en Nayarit se va a respirar mayor apoyo, falta poco para poder traer más recursos al estado".

Enunció sentirse orgulloso, en primer lugar, de ser Nayarita, y en segundo, de venir a la universidad, donde dijo, se sabe apreciar la amistad y se recompensan los hechos. Subrayó que, el esfuerzo por elevar la calidad de vida de los jóvenes tiene que llevarse a cabo de manera conjunta, gobierno, catedráticos y sociedad.

"Hoy vengo a cumplir mi palabra, a decirles que vamos a efectuar con responsabilidad el compromiso con el Patronato de la UAN, sí se está cumpliendo, hemos solventado los adeudos, dimos 51 millones, entregamos 20 millones para la construcción de la Preparatoria número 1, y vamos por más; aportamos 12 millones de pesos para la guardería para estudiantes universitarias, es un compromiso cumplido", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN