Gerardo Sosa impartió conferencia en la UAN

El Presidente del Patronato de la UAEH compartió nuevos modelos de gestión y administración universitaria.

Tepic, Nayarit, 15 de Marzo del 2016

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó la conferencia magistral “De la utopía a la realidad”, como parte del ciclo de conferencias que organiza la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Gerardo Sosal explicó, que el objetivo del tema es conocer nuevos modelos de gestión y administración universitaria, además de ser prioritario para que las universidades tomen las decisiones adecuadas y se permitan transitar hacia mejores escenarios donde converjan nuevas prácticas y más valores.

El Conferencista, durante su participación destacó la importancia y el funcionamiento que sobrelleva un Patronato, el cual está reconocido por el Consejo General Universitario como una autoridad dentro de las universidades y tiene fundamentalmente la ocupación del cuidar, gestionar y multiplicar el patrimonio universitario.

El Presidente del Patronato de la UAEH, compartió temas y experiencias sobre las universidades; detallando, que las instituciones públicas mexicanas deben seguir siendo el baluarte de la educación superior en México; asimismo ser las que promuevan y generen el mejoramiento y condiciones de vida de la sociedad a través de una educación de calidad.

“Las universidades están para generar oportunidades, ampliar nuevos horizontes y generar mejores condiciones educativas, además es de suma importancia que las instituciones públicas sigan cumpliendo con la educación, derecho que todos los mexicanos y los universitarios lo tenemos que hacer valer”, así lo puntualizó Gerardo Sosa Castelán.

Es importante resaltar, que presidiendo el evento estuvieron Edgar Raymundo González  Sandoval, en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Iván Rodríguez Anguiano, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y José Fernando Enciso Ruíz, presidente electo de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos.

Ver la fotogalería completa en Facebook