Fortalecen acciones de reacreditación de Medicina

Se ha estado trabajando en las observaciones que hizo el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Tepic, Nayarit, 23 de Noviembre del 2011

 Mario Pérez Nuño, director de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó, que han estado trabajando permanentemente en las observaciones que hizo el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) cuando acreditó a dicha unidad.

"Estamos acreditados hasta el 31 de enero del 2013, a partir de la culminación de esta fecha volveremos a solicitar la visita de evaluación, hemos estado trabajando en equipo muy atentos a que los nuevos indicadores del documento de acreditación se vayan cubriendo", comunicó Pérez Nuño.

Conjuntamente manifestó, que han estado buscando asesorías de expertos en este tipo de procesos; igualmente agregó, que se encuentran revisando con frecuencia el plan de estudios, curricula, infraestructura, evidenciación de los procesos académicos y administrativos.

El director de Medicina indicó, que para la mencionada unidad académica es una obligación estar acreditados; ya que solamente las escuelas de medicina que estén acreditadas tendrán acceso a campos clínicos; "tenemos un grado de avance muy bueno y vamos a cumplir con los indicadores", puntualizó.

Finalmente Mario Pérez agradeció al rector Juan López Salazar, al secretario de Docencia, a la coordinadora del área de la Salud y a todos los involucrados en este proceso por el fuerte apoyo brindado a la Unidad Académica de Medicina para lograr su reacreditación.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de