Foro Senior de Emprendimiento

Espacio para impulsar al adulto mayor en sus emprendimientos e ideas de negocio.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2023

Con el objetivo de promover la educación emprendedora y participación social del adulto mayor, desde una actividad productiva como lo es el emprendimiento, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición del “Foro Senior de Emprendimiento: tejiendo redes, experiencias y conocimientos”, del 23 al 24 de octubre, organizado por la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el grupo de Investigación Vejez y Sociedad.

Norma Lilian Galván Meza, rectora de la UAN, subrayó que la máxima casa de estudios tiene como objetivo promover e implementar estrategias para establecer vínculos con diferentes órganos de gobierno, colaborando con este tipo de atenciones en el acompañamiento para el bienestar del adulto mayor y mejorar su calidad de vida.

De la misma manera, expresó que parte del compromiso institucional es fortalecer a la comunidad, brindar atención y acompañamiento al adulto mayor, con diagnósticos en salud, brigadas comunitarias e institucionales, en la salud mental entre otras. Agregó que, durante la creación del Plan del Desarrollo Institucional (PDI) les permitió darse cuenta de la responsabilidad universitaria hacia este sector en la sociedad e incidir desde diferentes acciones y actividades. 

Por su parte, Verónica Melissa Contreras Rodríguez, directora de la UACyA, destacó que la unidad académica está alineada al PDI, resaltando que desde el 2016 se ostenta un distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual otorga la Asociación Nacional de Facultad y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), al tener planes de estudios en temas relacionados con la RSU, desde las tutorías, así como impulsar al estudiantado para realizar diferentes actividades en beneficio de la sociedad nayarita.

Karen Corazón López Macías, docente de la UAN y organizadora del foro, explicó que el propósito es empoderar al adulto mayor, visibilizarlos como personas productivas sin importar la edad, crear conciencia en las y los jóvenes estudiantes, así como la comunidad universitaria en general sobre la vejez.

Posterior a la inauguración presentaron la conferencia titulada “Adaptándose a los cambios”, a cargo de Jossué Rodolfo López Macías, docente de la UAN e investigador en Gerontología, quien explicó que este espacio tiene como finalidad escuchar al adulto mayor y motivarlo para que exponga sus ideas y propuestas para que inicie su propio negocio.

Cabe mencionar que, se estarán realizando conferencias y talleres, donde conocerán la metodología para iniciar un negocio, considerando aspectos psicológicos, económicos y de marketing, además de una feria de emprendedores. 



×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de