Firmaron convenio de colaboración UAN y SEDESOL Federal

Incluye colaboración académica, científica y cultural; así como también, un convenio específico de prácticas profesionales y servicio social, entre ambas instituciones.

Tepic, Nayarit, 15 de Julio del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de sus titulares Juan López Salazar y Noemí Galindo Ponce, respectivamente; firmaron convenio general de colaboración académica, científica y cultural; así como también, un convenio específico de prácticas profesionales y servicio social, entre ambas instituciones.

“Con la gran satisfacción de poder colaborar con la SEDESOL nacional en esta cruzada, que representa un reto para todo el país y donde todos los universitarios nayaritas podamos participar”; así se pronunció el rector Juan López Salazar, posterior a la firma del convenio.

Manifestó que, los universitarios en general, de forma directa e indirecta han estado participando en la zona serrana de Nayarit, pero que, es hasta el día de hoy que se formaliza a través de este convenio.

Agregó que, los investigadores han realizado una serie de trabajos en toda la sierra nayarita, mismos que harán llegar la experiencia y opinión del universitario a los programas de la Secretaría. “Es muy importante para la UAN aportar conocimiento, trabajo y apoyo de alumnos, trabajadores y docentes en esta estrategia de SEDESOL y las posibles que se derivarán a futuro”.

Reiteró que, la propuesta es entregar las investigaciones de la zona a SEDESOL; y en el caso de estudiantes, que puedan ser promotores y difusores para apoyar en las comunidades aterrizando programas específicos.

Noemí Galindo expresó que, el convenio de colaboración involucra el trabajo de investigadores, estudiantes y docentes de la UAN, para trabajar muy de cerca en el marco de la Cruzada nacional contra el hambre, aplicando la estrategia en el municipio del Nayar.

“Trabajaremos con promotores, servicio social y prácticas profesionales, queremos que vuelvan a dejar algo a este municipio”. Puntualizó la importancia de que los investigadores enfoquen estudios sobre lo que sucede en El Nayar, con respecto al rezago de años en el tema alimentario, educativo, vivienda y de muchos otros ejes estratégicos en los que no se ha avanzado.

Firmamos una estrecha vinculación en la SEDESOL federal y la UAN, en el marco de la Cruzada nacional contra el hambre, concluyó.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN y de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería