Firman Convenio General de Colaboración UAN y CANACO

La finalidad es desarrollar actividades conjuntas para promover, difundir y apoyar al sector productivo

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2012

En su calidad de rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y de presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nayarit (CANACO), Sergio Villaseñor Flores, firmaron convenio general de colaboración, con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas para promover, difundir y apoyar al sector productivo.

Lo anterior, mediante el desarrollo de acciones coordinadas en materia de docencia, investigación, vinculación, extensión de los servicios, difusión de la cultura y actividades para apoyar y fomentar el emprendurismo; así como la realización de servicio social y prácticas profesionales.

En su mensaje, Juan López Salazar, resaltó la importancia de avanzar en vinculación directa con la sociedad, manifestando que la CANACO puede ver en la máxima casa de estudios a esa parte que logre coadyuvar en sus proyectos de desarrollo. “La UAN es una institución que ha crecido en capacidades profesionales en los diferentes rubros”.

Enfatizó que, con este tipo de eventos, donde la UAN se vincula con la CANACO, se crea una perspectiva de beneficio para la institución y sus más de 25 mil alumnos, que son potenciales consumidores y potenciales emprendedores a su vez. “El reto más importante de un convenio es su operatividad, a partir de esta firma viene el verdadero trabajo”.

Destacó el beneficio de firmar el convenio, del cual dijo, “abre una puerta de comunicación constante entre la CANACO y la UAN, para estrechar lazos, contar con la colaboración de los universitarios, investigadores y analistas que puedan interactuar con la Cámara a fin de beneficiar a la sociedad y propiciar el desarrollo del estado, anteponiendo siempre el respeto en cada uno de los contextos”.

Sergio Villaseñor Flores, subrayó que los empresarios conciben a la UAN como formadora de nuevos valores que otorgan un plus al estado. Se congratuló por el hecho de trabajar, el comercio formal establecido, con las universidades, los futuros profesionistas y posibles emprendedores que ocuparán lugares dentro de la Cámara.

Estamos ávidos de que existan emprendedores, gente bien preparada y profesional que vengan a reactivar la economía del estado con ideas y nueva enseñanza adquirida en las aulas universitarias” concluyó.

Cabe señalar que, en la firma de convenio se contó con la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN; David Acosta Cruz, secretario de Extensión y Vinculación; Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva; José Florencio Esquivel Bernal, secretario de la CANACO; Jaime Alberto Rivera Rosas, tesorero de la CANACO y Oscar Chávez Gómez, vicepresidente de Comercio Exterior de dicha Cámara.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería