Firman convenio de colaboración UAN-Congreso del Estado

La finalidad es la colaboración en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2012

Firman convenio de colaboración institucional la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Congreso del Estado de Nayarit; representando las partes Juan López Salazar y Armando García Jiménez, rector y presidente respectivamente; en presencia de las diputadas y diputados de la trigésima legislatura.

El Rector explicó, que dicho convenio tiene como objeto la colaboración en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura; para el cumplimiento de ello, las partes se comprometen a desarrollar proyectos relacionados con los ámbitos anteriormente señalados.

Asimismo intercambio editorial, de acervo bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos; diseñar, organizar e impartir cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; también intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos, entre otros.

Es basta la cantidad de temas que llegan al Congreso y la Universidad tiene gran cantidad de disciplinas, por ello celebro con beneplácito el haber llegado a esta firma, la cual es por un desarrollo mejor y permanente hacia la sociedad nayarita.

Rector de la UAN

Posteriormente, al abordar el tema de la asignación del presupuesto para la educación superior en el estado, el rector solicitó al Congreso ser coadyuvantes y emprender acciones que ayuden a subsanar las deficiencias financieras de la institución.

En su participación Armando García destacó: "En el marco del respeto y la autonomía se signa este convenio, ahora trabajaremos en diversas áreas la UAN y el Congreso para lograr objetivos específicos; ya que la vinculación es uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo 2011-2014 del poder legislativo".

De esta forma, el presidente del Congreso del Estado exhortó a las diputadas y diputados a aprovechar las bondades de dicho convenio; añadió, que fundamentalmente le interesa la colaboración en la cultura de la legalidad; puesto que es primordial la difusión de los ordenamientos que rigen a la sociedad.

Respecto al tema del presupuesto, García Jiménez señaló, que harán el esfuerzo para proporcionar mayor recurso a la Universidad; por tal motivo enfatizó: "un pueblo con educación, es un pueblo que será exitoso".

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería