Firman contrato colectivo de trabajo entre la UAN y el SPAUAN

Valoro mucho el apoyo del SPAUAN para con la administración central, por lo que se están proponiendo otros esquemas de trabajo para continuar con la gran labor de gestión del mismo: Jorge Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 09 de Abril del 2018

En la sala de rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo una reunión encabezada por  Jorge Ignacio Peña González rector  de la UAN en compañia  de Carlos Muñoz Barragán,  Secretario General del Sindicato de Personal Academico (SPAUAN), con el propósito de efectuar la firma del contrato colectivo de trabajo entre la institucion y SPAUAN.

En relación a ello, Ignacio Peña, sostuvo que los acuerdos suscritos constituyeron un buen ejercicio, asimismo consideró que el trabajo que hizo la organización gremial con sus propuestas de modificaciones fue importante para la institución, constituyendo un buen ejercicio que sentará las bases para futuros trabajos.

Peña González, agradeció la comprensión en el tema del aumento salarial, a pesar del rezago que ha ido ocurriendo a tráves de los años, sin embargo resaltó el esfuerzo efectuado por la administración central para estar en sintonía con la mayoria de las universidades, así como en el tema de las prestaciones.

Resaltó, que valora  mucho el apoyo del sindicato para con la administración y consideró que este año no es distinto en el tema financiero, pero se están proponiendo otros esquemas de trabajo para no perjudicar más la gestión del sindicato de personal académico.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, hizo énfasis en que éste será el último contrato colectivo que se firma durante su gestión, razón por la cual era importante hacerlo más dinámico, que sea más accesible para los maestros, abundó que en principio era muy difícil para el comité ejecutivo tratar de innovar el contrato, pero es necesario que quienes sucedan al actual comité, vean que se está partiendo de un periodo de transición.

Muñoz Barragán recalcó que fue un trabajo muy arduo e incluso se hizo apertura para los diversos colectivos que permean en la universidad, destacó que el contrato es muy innovador pero estima que todavía le queda mucho que hacer para tenerlo acorde a los tiempos actuales. Agregó, que deben de actualizarse continuamente y tener una visión diferente de una universidad joven, dinámica e innovadora.

Cabe destacar que entre los aspectos relevantes del contrato colectivo firmado entre ambas partes, contempla en la parte del salario un aumento de 3.4 por ciento y un 1 por ciento en prestaciones, por otro lado,  se acordó ademas que ahora se aceptan vehículos utilitarios y no último modelo; basificar a maestros que lograron el contrato continuo y docentes que cuentan con derecho a escalar al contrato contínuo.