Firma convenio la UAN con la Fundación Amigos de Italia

Con el convenio los alumnos podrán tener acceso a una certificación internacional.

Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2012

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Fundación Amigos de Italia firman convenio de colaboración; con la finalidad de certificar el idioma italiano que está impartiendo la Universidad, por medio de la Coordinación de Asuntos Internacionales, explicó el rector Juan López Salazar.

De la misma forma destacó, que en la UAN desde hace varios años se empezó a visualizar cómo poder apoyar a los jóvenes universitarios, para que pudieran tener acceso a una visión internacional de su formación; "por ello se instaló formalmente la Coordinación de Asuntos Internacionales y su principal función es buscar mecanismos para ésto", agregó.

López Salazar agradeció a dicha fundación por brindar el apoyo y lograr la consumación de este acuerdo; puesto que el hecho de contar con la certificación del idioma les permitirá a los estudiantes laborar con habilidades refrendadas, "la Universidad siempre trabajará en beneficio de sus estudiantes", ultimó.

Posteriormente Dino Poli Villalbazo, fundador y presidente de la Fundación Amigos de Italia dijo: "la UAN es una institución que siempre está a la vanguardia, buscando lo mejor para la formación de sus alumnos, por esto quien invierte en las mentes de los jóvenes asegura en ellos un cambio trascendental".

En este sentido felicitó a la máxima casa de estudios nayarita y a la Coordinación de Asuntos Internacionales por lograr el magno acuerdo; igualmente Poli Villalbazo destacó, que el único objetivo del mencionado acuerdo es forjar mejores hombres y mujeres profesionistas.

En su intervención Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales señaló, que con el convenio los alumnos podrán tener acceso a una certificación internacional y lograr con ello estudios de posgrado de acuerdo al marco común europeo.

Cabe señalar que la fundación beneficiará en Nayarit a 80 alumnos, además se otorgarán becas del 100 por ciento cada año para el mejor alumno del idioma; también se estarán dando apoyos económicos para estudiantes avanzados de acuerdo al marco común de referencia europeo.

Dirección de Prensa de la UAN