FEUAN| Segundo Informe de Labores

Apoyamos la teoría de Ángel Aldrete, de que nada es inamovible, de que todo puede evolucionar y mejorar: Juan López

Tepic, Nayarit, 21 de Marzo del 2013

Las veces que la Universidad Autónoma de Nayarit solicite al Gobernador del Estado, ahí estará Roberto Sandoval Castañeda, aliado de la UAN en las buenas y en las malas”; así refrendó el mandatario estatal su compromiso con la máxima casa de estudios durante el Segundo Informe de Actividades del presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas.

En su mensaje, el Gobernador pronunció su propósito de lograr un mejor Nayarit y el deseo de concentrar esfuerzos en la educación, por lo que, anunció el programa denominado “Rumbo a la escuela, rumbo a la educación”, que consiste en más de 25 rutas en el estado que darán apoyo del 100 por ciento en traslado a estudiantes de municipios como Huajicori, Rosamorada, Santa María del Oro, Jala y El Nayar, que no cuentan con unidades académicas de la UAN.

“Hechos son amores y lo que tenemos que hacer por la UAN es respaldar el esfuerzo que realizan los padres de familia, hasta conseguir que los jóvenes no deserten por falta de recurso económico o transporte”.

Manifestó que, las 500 becas Prosa que otorgó para madres solteras de la UAN, también contemplará situaciones de madres estudiantes casadas a corta edad; además de reiterar que se continuará entregando la parte correspondiente de becas PRONABES (Programa Nacional de Becas de Educación Superior).

Dijo que, trabajará junto con la UAN en disminuir el rezago educativo, por lo que, se comprometió en hacer más infraestructura, un campus universitario nuevo que permita mayores espacios.

“Hemos cumplido con apoyo en la construcción de la guardería universitaria, la segunda etapa del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades, respaldando para traer ponentes de primera calidad y en todo lo que la UAN necesita, seguro unidos vamos por más, por ello, dejo el compromiso de abrir una nueva unidad de Casa del Estudiante”, concluyó.

Juan López Salazar, rector de la UAN, felicitó a la FEUAN por este segundo informe de labores, del que destacó el trabajo de Ángel Aldrete Lamas al frente de la Federación, su constante gestión, logros y avances.

Apoyamos la teoría de Ángel Aldrete, de que nada es inamovible, de que todo puede evolucionar y mejorar, por ello, comparto que siguen vigentes viejas demandas, reclamos y el atender la necesidad de cada uno de los estudiantes universitarios”.

Enfatizó que, actualmente a la UAN la conforman 30 mil universitarios, de los cuales, más de 25 mil son estudiantes del estado y de 22 entidades federativas, hecho que expresó, lo llena de satisfacción, compromiso y responsabilidad con lo que se oferta.

Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes, al rendir su informe de labores manifestó que, con este evento se cierra una campaña emprendida en más de las mil aulas de la UAN, con el objetivo de generar una nueva cultura de liderazgo estudiantil, que surja de la identidad y del conocimiento de las necesidades que tiene la comunidad.

Comentó que, realizaron mesas de trabajos, reuniones con jefes de grupos y comités estudiantiles con el propósito de rendir cuentas a la comunidad y presentar un informe de actividades frente a cada uno de los estudiantes.

Por medio de videos hizo una presentación de las actividades que realiza la FEUAN en ejes como la academia, deporte, desarrollo productivo, liderazgo estudiantil, arte y cultura.

Cabe señalar que, el presidente de la FEUAN recibió reconocimientos por parte del Ballet FEUAN que obtuvo tercer lugar en una reciente presentación nacional, por el comité estudiantil y por los estudiantes de los pueblos originarios de Nayarit.

En el evento se contó con la presencia de Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; Armando García Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, diputados locales, presidentes estudiantiles de distintos estados, ex presidentes de la FEUAN, docentes, administrativos y estudiantes de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería