FEUAN promueve la responsabilidad sobre uso de tarjetas

Con la finalidad de contar con una educación financiera, BANAMEX capacita a estudiantes sobre el manejo adecuado de tarjetas de crédito.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2012

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) y el grupo bancario Banco Nacional de México (BANAMEX) en el estado, llevaron a cabo capacitación sobre el "Manejo adecuado de tarjetas de crédito en los jóvenes de hoy en día".

En el lugar, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, habló de la importancia y la responsabilidad que se debe tener con las tarjetas, subrayando que estas acciones contribuirán con el compromiso en los jóvenes, sobre el uso de sus recursos monetarios.

"Se trata de aportar herramientas a la comunidad estudiantil, que permitan irlos preparando para el momento de egresar y que aprendan a administrarse durante la carrera". Reiteró la necesidad de crear y reforzar conciencia en los estudiantes sobre el uso de tarjetas de crédito. "También es importante contar con una educación financiera, por eso, el compromiso con BANAMEX es hacer esta concientización y una capacitación para sacar provecho de las tarjetas".

Comentó que, en conjunto con el grupo bancario BANAMEX se viene trabajando un proyecto en el que a los jóvenes universitarios se les abrirá una línea de crédito con acceso a una tarjeta regulada, que evite exceso del límite y la falta de pago.

Añadió que, espera que los jóvenes entre 19 y 26 años puedan contar con esta tarjeta y la usen de manera responsable, como un privilegio que por primera vez se les otorga a estudiantes de la universidad.

Explicó que, el grupo BANAMEX ha integrado a cinco universidades públicas para que puedan tener acceso a la tarjeta, siendo la comunidad estudiantil de la UAN la tercera en recibir esta línea de crédito que será de 3 mil a 5 mil pesos. "La tarjeta, así como tiene beneficios también tiene obligaciones".

Cabe señalar que, para ser acreedor a esta tarjeta se deberá contar con credencial de estudiante o de la FEUAN, IFE y una constancia de estudios, además de tomar la capacitación sobre el uso de la tarjeta y cumplir con los requisitos que se solicite por parte del grupo bancario.

Dirección de Prensa de la UAN