FEUAN presentó informe de labores 2014-2015

FEUAN amalgama espacios académicos, culturales, deportivos, sociales y humanitarios, que contribuyen a la formación del estudiante íntegro y responsable: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2015

“La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) demuestra que es una institución viva, avanzando y de resultados, que da oportunidad a jóvenes no sólo nayaritas, sino también de otros estados, que ven en  la UAN la oportunidad para continuar sus estudios y forjar su futuro”, sostuvo Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios en su mensaje posterior al Informe de Actividades de la Federación de Estudiantes (FEUAN) 2014-2015, que rindió su presidente, Ángel Aldrete Lamas.

El Rector de la UAN expresó una  felicitación al Presidente de la FEUAN por las acciones y logros presentados en su informe de labores, por este evento del que dijo, año con año ha ido creciendo en calidad, información y calidez humana, así como por la dirigencia de la Federación que abriga a más de 26 mil estudiantes universitarios. Reconoció en la FEUAN el empuje y compromiso con los estudiantes; del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) la labor y experiencia y del Sindicato de Personal Académico(SPAUAN) la entereza para seguir avanzando y formar nuevas generaciones, así como su compromiso en el aula y por involucrarse en el entorno del alumno.

Comentó, que la FEUAN ha logrado amalgamar espacios académicos, culturales, deportivos, sociales y humanitarios, para contribuir a la formación del estudiante íntegro y responsable, pero sobre todo humanista, que reconoce y se avoca en buscar soluciones. “La Federación ha conseguido incentivar a la comunidad estudiantil para que vean a la UAN y su entorno como un espacio de oportunidad y transformación”.

Habló de la realidad financiera a nivel nacional, donde los recursos están decreciendo, provocándose una crisis aguda, por lo que solicitó la unidad y conciencia  ante esta limitación económica, para juntos buscar la solución  y ser factor de cambio. “Como universitarios aportemos ideas que lleven a resolver, busquemos el acompañamiento de los sectores universitarios y Ejecutivo Estatal; la solución está en la universidad, es por la UAN y por cada uno de ustedes que enarbolan esa bandera de universitario, de una institución reconocida que cada día avanza”.

Ante los presentes, Ángel Aldrete destacó un año más de trabajo en cada uno de los ejes transversales que atiende la FEUAN mismos que abarcan el rubro académico; arte y cultura; materia deportiva; desarrollo productivo y liderazgo estudiantil. Destacó, que la motivación diaria son los studiantes de la UAN,“ ustedes son los líderes de la universidad, son el equipo que conforma la FEUAN, jefes de grupo, comités estudiantiles, coordinadores e integrantes del comité central, son el motor de esta organización; me corresponde decir lo que hicieron, su esfuerzo, su lucha y por eso el informe es de ustedes”, pronunció.

Agregó, que la FEUAN pugna por un equipo consciente que conforme esta organización, “tenemos que pasar de la protesta, a la propuesta, pero sobre todo evolucionar a la acción, porque México lo requiere, la sociedad y nuestra familia necesita que tú como líder seas reflexivo, responsable,  trabajador y con la firme convicción de salir adelante y cambiar a tu país”. Exhortó a los presentes a cumplir su compromiso, con esfuerzo, dedicación y resultados que contribuyan al desarrollo de Nayarit.

Argumentó, que para que exista una universidad abierta se requiere de un pueblo convencido, que trabaje día a día y que aporte. “En FEUAN estamos convencidos que tenemos que retribuir al pueblo y regresarle a la sociedad su aportación y la mejor forma de hacerlo es transformando a este país y honrando a nuestros compañeros de Ayotzinapa; nunca más, ni perdón, ni olvido, estamos con Ayotzinapa” concluyó.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud  y representante de la Presidencia de la República, así como José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Gobierno en representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit coincidieron en expresar una felicitación y reconocimiento a la labor desempeñada por la Federación de Estudiantes de la UAN y la dirigencia de Ángel Aldrete.

Cabe destacar que en el presídium estuvo Jorge Humberto Segura López, presidente del Congreso del Estado y Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.