FEUAN ofrece cursos de preparación para el EXHCOBA

Está dirigido a los estudiantes de las 15 preparatorias de la UAN, que estén en tercer año y que aspiran ingresar a alguna carrera.

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2012

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ofrecerá cursos de capacitación para realizar el examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA), a los alumnos de las diferentes unidades académicas preparatorias de la UAN, así lo informó Ángel Aldrete Lamas, presidente de dicha organización estudiantil.

Agregó que, la convocatoria para estos cursos se difundirá en medios electrónicos e impresos en esta semana, por parte de la institución y la FEUAN.

Hizo una invitación a todos los estudiantes de las 15 preparatorias de la UAN, que estén en tercer año y que aspiran ingresar a alguna de las carreras universitarias, para que tomen el curso.

Declaró que, estos cursos de preparación, son los de mayor calidad en el estado. "Como universidad estamos garantizando superioridad en los contenidos, totalmente gratuitos y a fin de hacerlos más accesibles, se ofertarán en cada una de las 15 preparatorias de la universidad".

Señaló que, el único pago será de 30 pesos por la entrega de un disco y la guía del examen.

Reiteró que este beneficio se pensó única y exclusivamente para alumnos de la UAN, por que se pretende otorgar esa ventaja, derivado de las estadísticas que reflejan que en los últimos años, del 100 por ciento de alumnos que ingresan a nivel superior en la institución, sólo el 30 por ciento provienen de la máxima casa de estudios.

"El objetivo es incrementar ese número de alumnos que proviene de preparatorias de la universidad".

Destacó que los cursos serán sabatinos, a partir del próximo, con cupo limitado y en el horario que cada una de las unidades académicas disponga.

"Estos cursos no son obligatorios, pero invitamos a que asistan, aunque no vayan a ingresar a la universidad, es una guía de estudio que puede servir para reforzar conocimientos".

El líder de los estudiantes dijo que el curso está compuesto por cuatro sábados, más un quinto, en el que se aplicará una evaluación piloto, de lo que se asemeja al examen EXCOBA, con la finalidad de que el estudiante se familiarice con el procedimiento.

Manifestó que para los estudiantes que no pertenecen a la universidad, se estudiará y validará en cada uno de los bachilleratos de los distintos municipios la posibilidad de incluirse, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Dirección de Prensa de la UAN