FEUAN firma convenio con el ITAI

La transparencia es parte fundamental de la institución, misma que debe estar presente en cada uno de los universitarios: Jorge Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2017

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), firmó convenio de Transparencia con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) del Estado de Nayarit, cuya finalidad es transparentar: el gasto correspondiente a la FEUAN; las actividades de gestión de los comités estudiantiles; así como también la organización que esta federación ejerce en las acciones en pro de la divulgación del conocimiento, actividades académicas, culturales, deportivas y fomento a la investigación.

El Rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González  destacó, que este convenio de colaboración con el ITAI es una buena noticia en la institución debido a su importancia, pues queda claro que los universitarios están dispuestos a rendir cuentas; “esta es la respuesta en donde la federación de estudiantes se compromete a ser transparente y sobre todo, se compromete a rendir cuentas ante la sociedad en general de cado uno de sus movimientos”, agregó.

De la misma manera señaló, que la transparencia es parte fundamental de la Universidad, misma que debe estar presente en cada uno de los universitarios, así como también de los ciudadanos; apuntó, que este convenio es un hecho histórico en proceso de transparencia, pues es necesario transparentar a la sociedad cada peso que se invierte en la institución.

Por su parte Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, comisionado presidente del ITAI manifestó, que con las reformas que se han dado a nivel nacional desde el año 2014, se han unificado sociedad y gobierno, logrado dar respuesta al reclamo social, aunado de la edificación de una nueva cultura, en donde se encuentran presentes las palabras de transparencia y acceso de información, evidentemente ligado con credibilidad de las instituciones.

Festejo la voluntad de la federación de estudiantes de entrarle de lleno al tema de transparentar el manejo de recursos que llegan a ellos, nos da gusto, porque es la forma que nos gusta trabajar, llevar la cultura de la transparencia”, puntualizó Velázquez Gutiérrez.

Aarón Verduzco Beltrán, presidente de la FEUAN mencionó, que dicho convenio significa rendir cuentas con claridad, orden y transparencia a la sociedad nayarita; “Son tiempos distintos, el movimiento de nuestro país demanda a jóvenes comprometidos con su actuar, para que demostremos que la juventud está a la altura de las exigencias, y no solamente mediante el reclamo, sino también mediante el diálogo”, culminó el líder estudiantil.

Cabe mencionar, que en la firma del convenio estuvieron presentes Ángel Eduardo Rosales Ramos y Ramiro Antonio Martínez Ortíz, comisionados del ITAI; José María Robles Naya, titular de transparencia de la UAN y estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad.