Festival Navideño de la Primaria Mártires 20 de Febrero

Evento motivador que permite apreciar el gran potencial de los niños: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 11 de Diciembre del 2012

“Agradezco a los universitarios comprometidos con la Primaria Mártires 20 de Febrero su apoyo, es un instituto producto de un gran esfuerzo, con resultados a la vista, es una de las mejores escuelas que participa ampliamente en los programas de la Secretaría de Educación Pública; los convoco a continuar trabajando y comprometiéndonos con la niñez nayarita y universitaria”.

Así exhortó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) el rector Juan López Salazar, posterior al Festival Navideño 2012 que protagonizaron los alumnos  de la Primaria Mártires 20 de febrero, mismo que tuvo como objetivo reforzar valores morales y rescatar las tradiciones mexicanas a través de villancicos, cantos y pastorela.

Dijo que, es un evento motivador que permite apreciar el gran potencial de los niños, la colaboración de los padres de familia y el esfuerzo de los maestros para prepararlos. Se pronunció sorprendido ante el desplazamiento escénico de los alumnos y la capacidad de poder proyectar la idea central del mensaje navideño.

Luz Aidé Hernández Aguilar, directora de la primaria, manifestó que se toman las festividades navideñas como contexto, para en realidad demostrar las habilidades que han logrado los alumnos a lo largo del semestre, como cantar, actuar, bailar y desplazarse en el escenario, subrayando que, éstas son parte del desarrollo integral de los niños.

Expresó que a diferencia del festival del año pasado,  que se enfocó a la materia de inglés, esta vez lo dirigieron a tradiciones mexicanas y refuerzo del valor de seguir creyendo en la navidad, amistad, honestidad, paz, trabajo en equipo y principalmente el amor hacia los semejantes.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), manifestó que la participación de los niños de la primaria alienta para seguir adelante, refrescan el espíritu y otorgan la energía necesaria para construir generaciones integrales.

“Me tiene maravillado la manera en que se conducen, la apropiación del escenario y su desplazamiento, son sólo una pequeña muestra de que nuestro proyecto de primaria es un éxito que va a formar niños diferentes y por consecuencia mejores ciudadanos”, concluyó.

Cabe señalar que, en este festival navideño se contó con la presencia de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado del SETUAN; secretarios, directores y padres de familia.

Dirección de Prensa de la UAN