Festival internacional de cultura y lenguas extranjeras

Se exhortó a los estudiantes nayaritas a informarse y participar en programas que promueven el estudio de idiomas distintos al materno.

Tepic, Nayarit, 18 de Mayo del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, declaró formalmente inaugurado el Festival internacional de cultura y lenguas extranjeras, evento organizado por la Coordinación de Asuntos Internacionales y en el cual se aprecian diversos aspectos que forman parte de distintas culturas, como lo son el idioma, gastronomía, artesanías, juegos tradicionales, folclore e intervenciones artísticas.

En su mensaje, Juan López, se congratuló por contar en la máxima casa de estudios nayarita con el área de Lenguas Extranjeras, donde los universitarios y sociedad en general pueden acudir a aprender otros idiomas y culturas. Manifestó sentirse satisfecho con el trabajo y crecimiento de la Coordinación, que día a día puede apreciarse con el incremento de la oferta de idiomas.

Posterior a la inauguración del festival, López Salazar, formó parte, junto con los alumnos de Lengua y Cultura Coreano, del rito de "mayoría de edad", donde fungió como maestro de ceremonia, que de acuerdo a las costumbres en Corea, es un papel importante que pueden asumir personas representativas, inteligentes y/o con grande sabiduría.

En su participación, el Cónsul Honorario de la Federación Rusa en la Ciudad de Guadalajara, Juan Sánchez Navarro, felicitó a la UAN por su empeño en enseñar la lengua y cultura rusa. Exhortó a los estudiantes nayaritas a informarse y participar en programas que promueven el estudio de idiomas distintos al materno.

"Para mí, es especial el hecho de que la UAN promueva el idioma y cultura rusa, por que son pocas las universidades que lo hacen en México, las que se preocupan por difundir esta cultura, por lo que es un honor, formar parte de lo que representa el futuro de estudiantes, de un gran país que es México y con un gran país que es Rusia, continuemos con el trabajo de unir y compartir estudios y experiencias".

Por su parte, Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales, manifestó que se continuará con el trabajo de lenguas extranjeras, en afán de contribuir con la internacionalización de la universidad y con el objetivo principal de que los nayaritas tengan oportunidad de conocer y aprender de otras culturas.

Destacó que con este tipo de eventos se enriquece el intercambio cultural entre alumnos mexicanos, extranjeros, profesores y asistentes. "Asistan a este festival, pero además les hago la invitación para que conozcan nuestras instalaciones y lo que en ellas se oferta, a aprender dos o tres idiomas, para formar parte de un mundo globalizado, donde es importante conocer otras culturas y construir un futuro mejor".

Dirección de Prensa de la UAN