Feria de la Vivienda organizada por SPAUAN

El INFONAVIT por su 40 Aniversario ofrece el beneficio de un segundo crédito, si ya fue liquidado el primero.

Tepic, Nayarit, 07 de Septiembre del 2012

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró la sexta Feria de la Vivienda, organizada por el Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), a través de su Secretaría de Fomento a la Vivienda, en las instalaciones del salón de usos múltiples de dicho gremio.

En su mensaje, el rector calificó como excelente el esfuerzo que durante seis años ha realizado el SPAUAN, mediante el cual ofrecen la facilidad de ejercer un crédito de vivienda al personal.

"Como familia universitaria nos preocupa el bienestar y la calidad de vida, así como la seguridad, por ello, celebramos que el INFONAVIT ya tiene una nueva apertura de ampliación y una oportunidad de obtener un segundo crédito, después de haber liquidado el primero".

Por su parte, el titular del SPAUAN, Porfirio López Lugo, expresó que con esta feria se presenta la oportunidad de obtener un patrimonio familiar. "Nuestra población se ha incrementado, existe un porcentaje de maestros que aún no cuentan con la seguridad de una vivienda, hoy el INFONAVIT ofrece diferentes alternativas como la obtención de un terreno, y la facilidad de poder acceder a un segundo crédito que puede ser utilizado para mejorar la vivienda con la que ya se cuenta o bien obtener una nueva".

María Luisa Rodríguez Hernández, gerente de Crédito Delegación Nayarit INFONAVIT, en representación de la delegada Beatriz Rodríguez Tello, informó que el principal objetivo es dar a conocer a los maestros las líneas de crédito que maneja el instituto, así como: construcción, remodelación y ampliación de viviendas.

"Esta feria ofrece diferentes alternativas y calificaciones, para poder solicitar su crédito de INFONAVIT y es importante que se acerquen con sus desarrolladores para que puedan hacer uso de su crédito, de acuerdo a su capacidad y mejor forma de pago"

Expresó que, se encuentran participando 13 empresas desarrolladores inmobiliarias como: Consorcio hogar, Los patos, Constructora verde de Nayarit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Bigaes, Cima, Promotora del Nayar, Century XXI, Calma luna, entre otras, así como las financieras: Banamex, Bancomer y Scotiabank, además de tres desarrolladores de mercado abierto.

María Luisa dijo que, espera que este año sean más los maestros que soliciten y aprovechen su crédito, y los que ya liquidaron un primer crédito puedan obtener un segundo, este beneficio el INFONAVIT lo ofrece en su 40 aniversario.

Dirección de Prensa de la UAN