Felicita Rector esfuerzo académico por incorporar posgrados a CONACYT

Cinco programas obtienen reconocimiento para sumar nueve incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2012

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar externó su felicitación y reconocimiento a los coordinadores y académicos de los programas de Doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias, Maestría en Salud Pública, Maestría en Derecho, Maestría en Educación y de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), convocatoria 2011-2012.

Al dar a conocer que en el marco del segundo corte de la convocatoria para este año, cinco programas de posgrado se incorporaron al PNPC, señaló que con ello se suman a la Especialidad en Ortodoncia, aprobada durante el primer corte de la misma convocatoria, así como a la Maestría en Desarrollo Económico Local, Maestría en Ciencias Biológico Agropecuarias y al Doctorado Interinstitucional en Derecho que renovaron su membrecía ante el CONACyT.

López Salazar consideró aquí mismo, que el esfuerzo coordinado por la Secretaría de Investigación y Posgrado representa una oportunidad para que estudiantes nayaritas cursen posgrados de calidad, lo que garantiza su acceso a becas de manutención así como a los apoyos que se ofrecen para realizar estancias que fortalezcan su formación, tanto en instituciones educativas del país como del extranjero.

Manifestó que la incorporación de posgrados al PNPC de CONACyT implica que en esos programas de calidad se realicen proyectos de investigación y prácticas profesionales que atenderán áreas fundamentales para el desarrollo de Nayarit en el ámbito de la salud, el turismo sustentable, la agricultura, la medicina veterinaria, la pesquería, la educación y el derecho.

Por su parte el secretario de Investigación y Posgrado, Rubén Bugarín Montoya, señaló que se estima que en 2013, a la UAN ingresarán más de 120 estudiantes con apoyo económico, lo que implica un incremento del 70 por ciento en la matrícula de posgrados de calidad y que a través de estos programas educativos se impulsará el avance en cada una de las disciplinas que atienden, a través de la generación y difusión de nuevos conocimientos, así como de la interacción que se tiene con profesores e investigadores de otras instituciones educativas y con la sociedad en general.

Dirección de Prensa de la UAN