Exposición pictórica “Sueño con ella”

La obra adquiere valor cuando el público asiste a verla: Gilberto López

Tepic, Nayarit, 13 de Noviembre del 2012

“La obra adquiere valor cuando el público asiste a verla”, subrayó Gilberto López, egresado de la Escuela Estatal de Bellas Artes (EEBA); integrante de la exposición pictórica “Sueño con ella”; actividad enmarcada en la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar y XIV Jornada Altexto, realizada en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La destacada obra pictórica también la conforman: Humberto Orozco, Julia Ventura, Luis Argote, María Mendoza, Salvador Lea y Yazmin Casillas; quienes decidieron integrarse para dar a conocer sus pinturas en la Feria del Libro y además estar accesibles al público, dijo Gilberto López.

De la misma forma manifestó, que los cuadros representan la forma dadora de vida tanto de la mujer como de la naturaleza, -aquí convergieron nuestras ideas-; igualmente explicó, que dichas obras se plasmaron en diversas técnicas, tales como oleo, acrílico, gis pastel, dibujo y acuarela.

Puntualizó, que las pinturas son aptas para todo tipo de público; “nosotros vamos a estar en la sala de exposiciones temporales, para que la gente se acerque a preguntarnos sus dudas y sea mucho más rico su conocimiento acerca de nuestra obra”, añadió.

Gilberto López consideró, que es de suma importancia que se efectúen eventos como la Feria del Libro, puesto que gracias a ello se puede dar a conocer el talento regional y los visitantes de otros estados conocerán lo que se está haciendo en Tepic.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de