Exposición pictórica: Pioneros y formadores de la plástica universitaria

Las más de 50 obras se pueden apreciar en la sala de exposiciones de la Unidad Académica de Educación y Humanidades.

Tepic, Nayarit, 17 de Septiembre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Arte y Cultura inauguraron la exposición pictórica “Pioneros y formadores de la plástica universitaria”, una exhibición de más de 50 obras, a cargo de Jorge Partida Brizo, Pedro Casant  y Juan Ávila Lamas, formadores de la plástica universitaria, en el marco de los festejos de los 50 años de la Universidad; dicho evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones Pedro Casant, de la Unidad Académica de Educación y Humanidades.

En el acto de inauguración, Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, efectuó la entrega oficial de un reconocimiento a Jorge Partida Brizo; por su parte, Francisco Haro Beas, secretario general del SPAUAN, entregó reconocimiento a Juan Ávila Lamas, y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN a Pedro Casant.

Margarete Moeller Porraz, directora de la Unidad Académica de Educación y Humanidades durante su mensaje de bienvenida comentó, que era un honor ser participé de una exposición tan significativa, obras que mueven el espíritu universitario, realizadas por grandes artistas que vienen a mostrar una parte de la gran trayectoria que han realizado a lo largo de estos años.

Pedro Casant, agradeció a las autoridades universitarias, así como también a los presentes, por reconocer su trabajo y el de sus colegas, labor que han estado realizado por más de 20 años; dijo, que es un orgullo poder mostrar algunas de sus obras a la comunidad universitaria, así como también, informar a los presentes sobre los diseños de algunos murales en las distintas unidades académicas de la máxima casa de estudios; añadió, que esperan que con sus obras inspiren a los estudiantes a interesarse por la pintura.

Posterior a la Inauguración, se realizó el tradicional corte del listón por parte de autoridades; además de un recorrido por la sala de exposición, para apreciar las más de 50 obras hechas por los tres grandes pioneros y formadores de la plástica universitaria, obras que destacan por sus colores mexicanos.

Cabe destacar, que se contó con la presencia de Santa Mónica Delgado Macías, titular de la Dirección de Arte y Cultura y Jared Abidaní Castellanos, en representación de Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la FEUAN.

Área de Prensa de la UAN.