Exponen estudiantes de la UAN artesanías Cora-Huichol

La exposición está conformada por más de 60 cuadros, elaborados por alumnos que cursaron la materia optativa Artesanía Cora y Huichol.

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura, presentaron la exposición: “Artesanías Cora-Huichol”, conformada por más de 60 cuadros, como parte de los trabajos de fin de curso por alumnos que cursaron la materia optativa Artesanía Cora y Huichol, el evento se efectuó en la explanada del Edificio Complex de la UAN.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación al hacer su declaratoria inaugural resaltó, que con estos trabajos se continúan fortaleciendo las tradiciones, pero sobre todo se fomenta el arte Cora-Huichol. Dijo, que estas piezas que se mostraron son el reflejo y desarrollo de muchos trabajos que se realizan dentro de la Universidad.

“Agradezco a los maestros de la Dirección de Arte y Cultura, a los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas que se interesaron por elegir esta materia como optativa, hago extensa la invitación para que más estudiantes se integren y continúen fortaleciendo no solo el arte Huichol, sino también las diferentes disciplinas con las que cuenta la Dirección de Arte y Cultura”, finalizó Rivera García.

Por su parte Martin Salinas, docente de la materia optativa Artesanía Cora-Huichol, agradeció a la Universidad por brindad dichos espacios para presentar parte de los trabajos de fin de semestre por estudiantes de las diferentes Unidades Académicas, tales como: Turismo, Derecho, Odontología, Nutrición, Químico Fármaco Biólogo. Contaduría y Administración, entre otras.

Subrayó, que los alumnos utilizaron material de madera, cera, chaquira e hilo, plasmando venados, peyote y otro tipo de imágenes en las más de 60 piezas expuestas. Asimismo, hizo una extensa invitación para que la comunidad universitaria, así como también al público en general se integren a la Dirección de Arte y Cultura en las diferentes disciplinas como son: teatro, danza folclórica, dibujo, pintura, guitarra básica, coro, campo de vocalización, entre otras.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Santa Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura de la UAN.