Exhibición de Bandas de Guerra 2013 y Concurso Estilo Libre

CONALEP obtuvo primer lugar en la exhibición de Bandas de Guerra 2013 y Concurso Estilo Libre

Tepic, Nayarit, 22 de Noviembre del 2013

La Banda de Guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel 169 Tepic (Lobos CONALEP), obtuvo el primer lugar en la exhibición de Bandas de Guerra 2013 y Concurso Estilo Libre, en el marco de la Celebración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).

El segundo lugar lo obtuvo la Unidad Académica Preparatoria No. 1 de la UAN y el tercer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Tepic

A nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN; Edgar Sandoval González, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN señaló, que este evento es de suma importancia para la comunidad universitaria, siendo parte de la formación académica y cívica.

Felicitó a los organizadores de este magno evento y a las bandas de guerra participantes, por haber cumplido las expectativas de militantes en este primer año de exhibición.

Se congratuló por presenciar dicho evento en donde se congregaron estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y de nivel superior del estado de Nayarit, así como también la Banda de Guerra de Mascota, Jalisco.

Luis Ángel García Nares, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN comentó, que cada una de las bandas de guerra participantes demostró tener dedicación, actitud, aptitud, esfuerzo y el desarrollo integral de trabajo en equipo adecuadament

El jurado calificador estuvo conformado por Alan Octavio Guzmán López y  Adiel Ochoa Torres, alumnos de la Licenciatura en Música de la UAN; Francisco González Márquez y José Luis Flores Salcedo, Instructores de Bandas de Guerra; Armando Cárdenas Pérez, Entrenador de porras universitarias y  José de Jesús Ochoa Godínez, Sargento Segundo de Infantería de la 13 Zona Militar.

Cabe mencionar, que los puntos a evaluar en toque militar y concurso libre son la potencia de sonido, calidad sonora, timbre (sonido agradable), ritmo (uniformidad sonora), alternación, afinación, sincronía de movimientos, precisión de movimientos, gallardía y creatividad.

De esta manera, se contó con la presencia de Miguel Gutiérrez Luna, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), así como también Luis Aníbal López Arciniega, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN).

Coordinación de Prensa de la UAN