Ex rectores expresan opinión sobre el Segundo Informe del Rector

Ex rectores reconocieron la transformación que se ha registrado en la UAN, en los últimos años.

Tepic, Nayarit, 09 de Julio del 2012

"Un informe muy completo, que refleja todas las acciones que la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha realizado en este año, y sobre todo, que plasma lo más importante, la voluntad de todos los universitarios de seguir este rumbo ascendente que le imprimieron".

En estos términos se manifestó Javier Germán Rodríguez Jiménez, ex rector de la UAN, momentos posteriores a la rendición del Segundo Informe de labores 2011-2012, del rector Juan López Salazar.

Exhortó a la sociedad a sentirse orgullosos, en especial a los universitarios que han apreciado y participado en la transformación de la UAN, para bien de Nayarit. "Espero que sigan en este mismo ritmo, que se mantengan en unidad, y sobre todo, que no olviden el origen de la institución que se debe y depende del pueblo, para servir al pueblo de Nayarit", concluyó.

En su opinión, Francisco Alberto Rivera Domínguez, ex rector de la UAN, calificó como agradables los avances de la universidad. "Me queda claro, después de 31 años como docente y después de haber sido rector, la transformación en infraestructura y en el contexto pacífico al interior de la institución.

Habló de la evolución y avances que hubo en los periodos de los rectores que lo sucedieron en el cargo, como Francisco Javier Castellón Fonseca, Omar Wicab Gutiérrez y actualmente con Juan López Salazar.

Se pronunció gratamente sorprendido, además de los avances, por el apoyo que manifestó el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, en hechos contundentes, como la posible venta de los terrenos que anteriormente albergaban el estadio de beis bol, para hacer la donación del 100 por ciento a la UAN y con ello, cubrir necesidades de la institución.

"La donación de la venta del terreno y el superar al 100 por ciento el presupuesto otorgado a la máxima casa de estudios por el gobierno anterior, son dos compromisos del gobernador que me han sorprendido satisfactoriamente".

Solicitó a la sociedad y universitarios seguir apostándole a la institución y ver su transformación. Relató que, anteriormente la universidad tenía la característica de conflictiva, subrayando que a partir del acierto de dejar de lado la violencia, es cuando se empezó a trazar la verdadera evolución.

"Juan López Salazar es un extraordinario perfil, a quien lo caracteriza su prudencia, tranquilidad, respeto, paciencia y capacidad de análisis ante las distintas opiniones, para después tomar la mejor decisión en justicia. La UAN avanza en tranquilidad", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN