Ex candidato a la presidencia presentó conferencia en el CODECA

México es un país grande en territorio, con potencial para realizar proyectos sustentables, en los que se utilice energía eólica, eléctrica y solar: Quadri de la Torre

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2014

Como parte de las actividades del Congreso de Contaduría y Administración (CODECA), Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, ex candidato a la presidencia de México, ecologista liberal e investigador mexicano, impartió la conferencia “Reforma Energética y alcances para el desarrollo de México”.

Quadri de la Torre, enfatizó, que se deben dejar atrás todos los dogmas para poder avanzar como país. Subrayó, que actualmente los ciudadanos son capaces de superar las barreras para sobreponerse a los obstáculos que los mantienen en un rezago para el desarrollo y colocar a México en la competencia internacional a la par de las potencias globales.

Mencionó, que el cambio climático conlleva a una serie de consecuencias ambientales en el planeta, por lo que destacó, se convierte en un factor importante en la decisión de llevar a cabo la reforma energética. Explicó además, que el calentamiento global o efecto invernadero, es provocado por gases o dióxido de carbono (CO2), ya que tiene la propiedad física de atrapar y mantener los rayos solares en el planeta, provocando el aumento de la temperatura.

Hoy en día las concentraciones de CO2 en el planeta son más elevadas, no se habían presentado así desde hace miles de años, este fenómeno es bastante raro, se anticipa el aumento del clima del planeta, incrementaría seis grados, provocado por el consumo de combustibles fósiles”, así lo dijo, Quadri de la Torre.

Indicó, que México no es un país pequeño, como se ha generado la mentalidad, sino por el contrario es un país grande, con la capacidad y vocación de ser una potencia emergente. Adicionó, que actualmente está situado como la treceava economía del Mundo con ingreso monetario medio.

Culminó, señalando que México no aprovecha las energías renovables, siendo un territorio con potencial para poder realizar proyectos sustentables, en los que se utilice energía eólica, eléctrica y solar, para avanzar hacia un desarrollo integral, por lo que puntualizó, “es necesario que se aplique la reforma energética para que seamos beneficiados en distintos sectores de la sociedad”.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de