Estudiantes sobresalientes en el EGEL-CENEVAL

"Son un orgullo y ahora tienen el reto de poner en alto el nombre de la Universidad"

Tepic, Nayarit, 25 de Marzo del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, en compañía del secretario de Docencia, Ignacio Peña González y del líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas, entregó reconocimientos a 18 alumnos sobresalientes del examen general de egreso de licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

López Salazar destacó, que para la máxima casa de estudios es un orgullo contar con jóvenes sobresalientes, pero que está seguro que es aún más para las familias; "hace varios años se aprobó por el Consejo General Universitario que este examen fuera una opción más de titulación y hoy encontramos que nuestros estudiantes se encuentran en el rango de mil 200 hasta mil 300 puntos", agregó.

Expresó, que estos jóvenes son el ejemplo para la niñez nayarita, para que se den cuenta que en la Universidad se pueden hacer las cosas bien; estudiar, obtener reconocimientos y salir bien preparados; indicó, que era un escalón más en su vida profesional, pero que venían muchos más dentro del mercado laboral.

"Tienen la fuerza, la experiencia, la capacidad y el respaldo de su familia, continúen preparándose y dejen en alto el nombre de nuestra institución, muchas felicidades", finalizó Juan López.

Por su parte Ángel Aldrete comentó, que sin lugar a dudas son muestra del nivel académico que la UAN ha ido obteniendo en los últimos años; subrayó, que para la Federación de Estudiantes son un orgullo y ahora tienen el reto de poner en alto el nombre de la Universidad.

Cabe mencionar que los alumnos que obtuvieron testimonio sobresaliente son: Eduardo Ocegueda Romero, Bianca Nayeli Hernández Rentaría, Pablo Antonio Ramírez Vargas, Sandra Daniela Saldaña Brambila, Wilber Omar Mariscal Arias, Lucero de Jesús López Ramírez, Hugo Montaño Fregozo, Vladimir Hash Varela Villegas y César Cruz Aguirre.

Igualmente, Dinora Rocío Guerrero Samaniego, José Rodolfo Cordero Aguirre, Yarek Carrillo Preciado, José Manuel Negrete Casas, Mariana Montserrat Flores González, Damaris Rodríguez Jiménez, María Antonia Gómez, Ismael Montoya Medina y Cinthia del Carmen Maravillas Gutiérrez.

El pasado 3 de diciembre aplicaron examen 929 alumnos de los cuales 311 tuvieron un testimonio satisfactorio y solamente 18 obtuvieron un testimonio sobresaliente; es importante señalar, que para poder obtener un testimonio sobresaliente deben tener más de mil 150 puntos de un total de mil 300.

Dirección de Prensa de la UAN