Estudiantes del Programa de Biología se capacitan en Ictiología

La cultura de peces en el estado es de vital trascendencia debido a la gran biodiversidad de especies existentes en la zona.

Tepic, Nayarit, 17 de Febrero del 2014

Carlos Benítez Valle, docente del Área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), habló sobre Ictiología, de la que explicó, es una rama de la zoología que estudia a los peces, incluyendo a los osteictios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos) tales como el tiburón y la raya,   los agnatos (peces sin mandíbula) y especies que viven en agua dulce como salada.

Manifestó, que además de la Unidad de Aprendizaje Ictiología, que se imparte en el Programa Académico de Biología, sólo se cuenta con materias especializadas en el tema en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, la cual enfoca su estudio a la acuacultura, destacando que, “la cultura de peces en el estado es de vital trascendencia debido a la gran biodiversidad de especies existentes en la zona”.

Reiteró, que  dentro de la diversidad de peces existentes en el estado, se cuenta con un registro de 89 especies, 24 familias y dos géneros; siendo  lisas, mojarras, pargos y robalos de las especies más conocidas y abundantes.

Sobre la UA de Ictiología dijo, “es una materia optativa libre, en donde los estudiantes pueden conocer a profundidad sobre dicha rama, y de esta manera, inducir a la sociedad hacia una cultura de protección a los animales,  aún siendo acuíferos”, enfatizó Benítez Valle.

Finalmente, hizo la invitación a los estudiantes de Biología para que asistan a esta unidad de aprendizaje en el siguiente periodo escolar y conozcan la vida acuífera del estado de Nayarit.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de