Estudiantes de Odontología obtienen segundo lugar a nivel nacional

El concurso de conocimientos es organizado por la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología.

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2017

Estudiantes de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvieron el 2do. lugar en el concurso de conocimientos del 5to. Congreso Estudiantil FMFEO zona norte 2017, realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 21 y 22 de septiembre, el cual organiza la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO).

David Martínez Robles, director de la UAO, mencionó que el equipo se seleccionó a partir de un concurso interno y un examen psicométrico, comenzando su preparación a través de diferentes profesores del área, para lograr conjuntar todo tipo de conocimientos.

“Se ve reflejado el trabajo que se realiza cada día en la unidad académica, además al participar cuentan con la oportunidad de convivir con alumnos de otras instituciones o conocer programas de educación continua que les ayudará al egresar”, comentó.

Por su parte Miguel carrillo, docente de la UAO, quien fue el encargado de preparar al equipo ganador, felicitó el desempeño de los estudiantes que participaron, puesto que dijo tuvieron que aportar horas extras, a pesar de que su carrera cuenta con una exigencia de tiempo completo. “Les auguro una vida profesional y exitosa, las bases las tienen, muchas felicidades”, expresó.

Leonardo Daniel López Montes, estudiante del 11vo. semestre de la Licenciatura en Odontología e integrante del equipo, señaló, que cada uno de sus compañeros demostró una gran capacidad de entrega y dedicación, durante todo el proceso de preparación hasta el momento del concurso, consiguiendo poner en alto el nombre de la UAO y la máxima casa de estudios.

Precisó, que se prepararon en 6 especialidades diferentes, y todo consistió en por lo menos dedicarle una semana a cada una, a través de exposiciones, preguntas y literatura que se les proporcionaba, siendo la base para poder afrontar los retos del congreso.

En su intervención, Marcia Elizabeth Becerra Salgado, estudiante de 8no. semestre y participante, indicó que aunque fue una experiencia nueva, tuvo la oportunidad de adquirir más conocimientos de los obtenidos en el aula. “Yo recomendaría que hicieran continuamente este tipo de actividades y las sigan fomentando, te hacen crecer como persona y te ayudan mucho en el ámbito profesional”, culminó.

Es importante mencionar, que en el equipo ganador también participaron Christopher Miguel Sandoval Segura, estudiante de 3er. semestre, Diana Laura Mosqueda Palacios, en 5to. semestre y Oscar Manuel Ramos Ocegueda en 7mo. semestre.

Fotogalería