Estudiantes de medicina realizan Juramento

Estudiantes de Medicina seleccionados para el ciclo escolar que recién inicia en Medicina, poseen excelente capacidad.

Tepic, Nayarit, 21 de Agosto del 2012

¡Me comprometo a cumplir lo que he jurado!; Así pronunciaron cada uno de los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Médico Cirujano de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), posterior al "Juramento del estudiante de Medicina" que llevaron a cabo frente a un cuerpo sin vida, en presencia de las autoridades universitarias, docentes y padres de familia.

Mario Pérez Nuño, director de la unidad académica, expresó que los estudiantes seleccionados para el ciclo escolar que recién inicia, poseen excelente capacidad, ya que, ingresaron con los mejores puntajes obtenidos en el examen de selección de la UAN.

Reveló que unos de los indicadores de acreditación de la Unidad Académica de Medicina, fue contar con un anfiteatro para la formación de los estudiantes, aspecto en el que se trabajó y se ha superado, hasta colocar al plantel entre las 15 mejores escuelas del país.

Agregó que la profesión médica es una función de servicio, para lo que, "no sólo se necesita ser un buen doctor, sino también una buena persona, de calidad, con calidez y actitud humanitaria".

Alfredo Rodríguez García, médico forense criminalista, y docente de la Universidad de Guadalajara, mencionó que los estudiantes deben comprometerse con la institución, familia, ellos mismos, vivos, muertos y la profesión que eligieron, a la cual calificó como "la mejor, por encima de todas".

Habló del compromiso de apoyo, que sin dudarlo aceptó, para colaborar con la UAN en la adquisición y montaje de un laboratorio para práctica de distintas técnicas de los estudiantes, además de la asesoría que brindará a los estudiantes, al recibirlos programadamente los sábados en su laboratorio de la ciudad de Guadalajara.

Benito del Real Martínez, presidente del comité estudiantil, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), aludió que, los futuros médicos tienen un gran compromiso con la vida y la muerte, exhortándolos a realizar el mejor esfuerzo.

Mencionó algunos de los logros que la Unidad Académica ha tenido en el periodo de Mario Pérez Nuño como director. "Gracias a él y a su equipo, estoy seguro, lograremos la reacreditación, reconocemos sus esfuerzos y trayectoria", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería