Estudiantes de Medicina participarán en Concurso Internacional

La UAM está considerada como una de las mejores escuelas de medicina del país.

Tepic, Nayarit, 06 de Noviembre del 2014

Un grupo de seis estudiantes de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), representarán a la institución en el “Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM): Dr. Rafael Gutiérrez Vega”, con sede en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a celebrarse los días 12 y 13 de noviembre de 2014.

Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM indicó, que los participantes son: Luis Alberto Salazar Soltero, Rubén Rafael Rodríguez Ocampo, Yinna Shayuri Cermeño Carrazco, Juan Carlos Cárdenas Favela, Iván Javier Quevedo Mejía y Héctor Zúñiga Gazcón; “Felicidades alumnos y también a sus padres por ser parte fundamental para que ustedes jóvenes sean brillantes en su carrera médica”, agregó.

Asimismo, el Director comentó, que Medicina está considerada como una de las mejores escuelas en el país (existen más de 120 escuelas en México), por ello fue invitada a concursar en dicho evento de talla internacional; donde los estudiantes de manera grupal (un representante de cada grado) serán cuestionados acerca de conocimientos médicos generales.

En este sentido, Zambrano Parra mencionó y agradeció el amplio apoyo que les ha brindado el rector Juan López Salazar, para que los jóvenes estudiantes vivan este tipo de experiencias nuevas y diferentes que enriquecen a la Universidad; igualmente, destacó la participación de todos los docentes de Medicina para seleccionar y preparar a los concursantes.

“Que ganen sería un orgullo, pero la experiencia es lo más importante, en la Universidad y en su unidad académica confiamos en que harán un excelente papel, son dignos representantes y un ejemplo de estudiantes”, concluyó Alejandro Zambrano.

Cabe mencionar, que Jesús Peña Robles, sub director de la UAM estuvo presente en las palabras de despedida que dio el Director a los jóvenes, así como las docentes Martha Citlali Mercado Rivas y Karina Jalomo Ortiz, coordinadoras del grupo de estudiantes, quienes además los acompañarán a este concurso.

Es importante señalar, que el CICoM surge con la intención de crear un espacio para la integración cultural, el intercambio de experiencias, la divulgación y el aprendizaje del conocimiento médico. Este proyecto persigue la finalidad de fomentar en los estudiantes una conciencia de la situación actual de la medicina en el contexto nacional e internacional y de esta manera, formar líderes que colaboren a satisfacer las necesidades reales de la sociedad en materia de salud pública.

Fotogalería