Estudiantes de maestría realizarán estancias en el extranjero

Con la intención de que los estudiantes realicen al menos una estancia durante su carrera

Tepic, Nayarit, 12 de Abril del 2011

La maestría en Desarrollo Económico Local, por estar reconocida en el programa nacional de posgrados de calidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realiza gestiones para que sus estudiantes efectúen estancias de investigación, o bien, de acompañamiento con un investigador, así lo expresó Eduardo Meza Ramos, coordinador de dicha maestría.

Meza Ramos, informó que se lograron estancias a nivel nacional e internacional, para estudiantes del segundo semestre, correspondiente a la tercera promoción de la maestría. Agregó que, éstas son programadas a partir del mes de junio y en algunos casos tendrá una duración de uno a dos meses.

Comunicó que los estudiantes participarán en universidades e institutos que tienen maestrías con el mismo nivel que la de Desarrollo Económico Local, con reconocimiento en el programa nacional de programas de calidad, o bien, con reconocimiento a nivel internacional.

Notificó que las estancias serán realizadas en el Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio mexiquense A.C., Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro de Estudios del Colegio de México, Universidad Autónoma de Baja california y la Universidad de Aguascalientes.

Agregó que, en el extranjero participa también en esta dinámica la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Chile) y la Facultad de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Manifestó que, la intención es que todos los estudiantes realicen al menos una estancia durante el transcurso de su carrera, en ese sentido, dijo que se les proponen las escuelas que coinciden con los estudios que realizan aquí y son ellos quienes efectúan la tarea de tener un contacto con el investigador y con las personas que los recibirán.

"EL objetivo principal es que, en su estancia, los estudiantes fortalezcan el proyecto de investigación que están realizando y también, que continúen con esta relación física que se hace entre las instituciones participantes".

Puntualizó el agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios nayarita, Juan López Salazar, por el impulso para hacer posible las estancias, la aportación económica de la UAN y las gestiones que realiza en pro de los estudiantes de posgrado de la Universidad.

Dirección de Prensa de la UAN