Estudiantes de Lengua y Cultura Alemana reciben certificación

La certificación es reconocida en todo el mundo, además de representar un requisito del gobierno alemán para diversos trámites: Benjamín Daubert.

Tepic, Nayarit, 24 de Febrero del 2014

Un grupo de cinco alumnos del curso de Lengua y Cultura Alemana, que se imparte en la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibieron por parte del Goethe-Institut en cooperación con la escuela de idiomas 'Bezirk' de Guadalajara, la certificación en la lengua alemana en los niveles 4 A1 y 1 B1.

Benjamín Daubert, responsable del Curso informó, que el examen para obtener este documento se realizó por primera vez en la Universidad Autónoma de Nayarit el 16 de diciembre  del año pasado y que se pretende continuar con su aplicación de manera regular para los futuros interesados en obtener la certificación.

Sobre los estudiantes que aprobaron, Benjamín Daubert dijo, “me siento feliz y orgulloso de mis alumnos por haber logrado esta certificación; Después de mucho esfuerzo, significa un gran paso adelante en su aprendizaje del idioma alemán y seguramente se les van a abrir puertas”.

Explicó, que la certificación es reconocida en todo el mundo, además de representar  un requisito del gobierno alemán para diversos trámites. “Es obligatorio tener la certificación en el nivel A1, por ejemplo, para personas que están casados con alemanes y poder vivir en ese país”.

Agregó, que en el caso de las carreras internacionalizadas, que se imparten en idioma inglés, en universidades alemanas, uno de los principales requisitos es tener la certificación de A1 en alemán y el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). 

Comentó que la Coordinación de Asuntos Internacionales pretende lograr convenios entre la UAN y universidades en Alemania, para a futuro establecer intercambios de alumnos con certificación, para que realicen alguna estancia académica. 

Dijo, que otro de los proyectos es ofrecer cursos de alemán especializados para alumnos de diferentes carreras de la UAN, por ejemplo, alemán para médicos, y también pretenden implementar cursos de alemán para niños; finalizó Daubert.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de