Estudiantes de la UAN presentan “Naturaleza en trazos”

La razón de hacer ilustración científica es enseñar, mostrar, comunicar explicar o difundir el objeto de estudio.

Tepic, Nayarit, 07 de Febrero del 2013

La Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la exposición  “Naturaleza en trazos” muestra el resultado de los trabajos que hacen los alumnos, maestros y administrativos del plantel, con la intención de representar a la naturaleza en un dibujo.

Isabel Noriega, facilitadora de la unidad de aprendizaje Ilustración Científica, explicó que el dibujo ha sido esencial para el conocimiento de nuestro mundo y de la naturaleza, subrayando que para elaborarlo se requiere de dedicación.

Para dibujar la naturaleza, desde una visión científica, se requiere además de paciencia, mucha observación, minuciosidad y una entrega total al conocimiento de las estructuras que contiene todo lo que se dibuja”.

Manifestó que la razón de hacer ilustración científica es enseñar, mostrar, comunicar explicar o difundir el objeto de estudio, enfatizando que encontró talento en los estudiantes de la UAN que se despliega en todo su esplendor. “Les pido que no descuiden su desarrollo artístico”.

Dijo que, en esta ocasión, las técnicas utilizadas para lograr ilustración científica son desde lápiz simple, hasta acuarela, pasando por lápiz a color, estilógrafo y tintas.

A nombre del rector de la UAN, Juan López Salazar; Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario, comentó que para la universidad es prioridad dar cabida a todas las expresiones artísticas y culturales como parte del quehacer universitario. “Nos enorgullece que el trabajo sea netamente de universitarios”.

Invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a visitar la exposición que permanecerá en la Biblioteca Magna durante el mes de febrero. Agregó que las principales bibliotecas de la UAN tienen espacios destinados para difundir el arte y la cultura, mismos que están a disposición de los artistas.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de