Estudiantes de la UAN participarán en el GIFF de Guanajuato

Se compitió con 247 estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, en donde la UAN participó con un total de 40 guiones.

Tepic, Nayarit, 27 de Marzo del 2015

A nombre del equipo que participará en el Rally Universitario organizado por el Guanajuato International Film Festival (GIFF) con el cortometraje “La Ribera”, integrado por estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Medios; Inti Pérez Peña, estudiante de dicho programa, guionista y director de esta producción comentó, que este festival es uno de los más importantes que se desarrollan en el país.

Explicó, que para poder participar dentro de este rally universitario, tuvieron que realizar un guión de cinco cuartillas, con duración máxima de cinco minutos, mismo que deberán producir al momento de la contienda en un corto tiempo de 48 horas. Destacó, que en el proceso de selección, se compitió con 247 estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, en donde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) participó con un total de 40 guiones.

Asimismo indicó, que se hace una preselección de 25 guiones, para lo que se tuvo que hacer una video respuesta, que contó con una sinopsis del escrito fílmico, un ambiente de la versión final del corto y se presentó el equipo participante; a partir de ello, se seleccionaron los ocho finalistas.

Resaltó, que contará con un tiempo límite de 48 horas para filmar, editar, exportar, conseguir elementos de arte, vestuario y ambientar locaciones. De la misma forma, el rally les proporcionará el equipo profesional necesario como cámaras, luces, salas de edición y actores de cine, teatro o televisión.

Por otra parte, mencionó, que el guión seleccionado, tratará sobre un pueblo perteneciente a la ciudad de Guanajuato, en el que ya no cuentan con el recurso agua y para sobrevivir tienen que emigrar a otras ciudades aledañas. Añadió, que la historia principal se centra en una familia conformada por un padre, una madre embarazada e hijo, cada uno con diferentes miedos, puesto que el padre teme no encontrar un trabajo estable y vivienda, mientras que la madre quiere un lugar donde vivir plenamente.

Berenice Pérez Arreola, estudiante de la misma licenciatura comentó, que en el lapso de los cuatro meses tendrán que asistir a distintos talleres en donde se les impartirán los temas de edición, arte, sonido, dirección, producción y scouting, mismos a efectuarse en las ciudades de Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro y el Distrito Federal.

Cabe destacar, que el equipo para desarrollar este cortometraje está integrado por Aarón Oliveros, Berenice Pérez Arreola, Luis Roberto Monreal, Chak Pérez Peña, Montserrat Corona Villafuentes, Silvana Castañeda, Karina Robles Jiménez, Miguel de la Luz y Alejandro Mayorquín Aguilar.

Fotogalería