Estudiantes de la UAN de intercambio en Universidad de España

Este logro se encuentra enmarcado dentro del convenio de colaboración entre la UAN y la Universidad de Lleida para el intercambio académico de estudiantes, docentes, administrativos e investigadores.

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2015

El Programa de Movilidad Internacional de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), arrancó el segundo semestre escolar con trabajos en conjunto con la Universidad de Lleida en España en el área de intercambios académicos para los estudiantes de la UAN.

Gracias a las gestiones  de la Universidad Autónoma de Nayarit a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales con las autoridades de la Universidad de Lleida, se logró la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el intercambio académico de estudiantes, docentes, administrativos  e investigadores que estén interesados en realizar una movilidad internacional en cualquiera de las dos universidades.

En esta ocasión fueron dos estudiantes de la UAN los beneficiados y quienes viajaron a España para realizar una estancia de estudios en la Universidad de Lleida en Cataluña durante el semestre escolar que comprende de septiembre a enero en esta universidad.

Los alumnos Susana Elizabeth Silva Parra de la Licenciatura en Nutrición y Joshua Enrique Carrillo Saldaña de la Unidad Académica de Derecho en la extensión sur de Ixtlán del Río, estudiarán  en la universidad española durante cinco meses  que comprende el séptimo semestre de su carrera en la UAN.

Ambos están siendo apoyados con una beca por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit que abarca alimentación, hospedaje y seguro de gastos médicos.

Es importante mencionar el trabajo que realiza la Coordinación de Asuntos Internacionales a través del Área de Movilidad Internacional en este intercambio de estudiantes, ya que es el contacto entre ambas universidades para la postulación del alumno ante la universidad en el extranjero y además la encargada de  brindar toda la orientación en el proceso de movilidad.

Ángel López Ochoa responsable de Movilidad Internacional habló sobre el objetivo principal del área, que es contribuir a  que los alumnos tengan una educación integral para su formación académica con calidad y con posibilidades de internacionalizarse.

"Naturalmente, al realizar cualquier tipo de movilidad internacional en el extranjero asumimos que las habilidades y aptitudes del alumno se potencializarán de una manera positiva y conveniente en el plano académico", puntualizó.

Resaltó  que esta no es la primera vez que se realizan intercambios entre la Universidad Autónoma de Nayarit y  la Universidad de Lleida ya que desde el año 2013 los trabajos en conjunto se han ido efectuando.

Finalizó mencionando que una vez que el alumno regrese del intercambio, el área de movilidad es la encargada de hacer llegar las calificaciones a la unidad académica correspondiente del alumno, en pocas palabras lleva a cabo todo lo referente al proceso académico.