Estudiante de la UAN obtuvo beca cultural para visitar Corea del Sur

Por segundo año consecutivo un alumno de la UAN obtiene esta beca que otorga el gobierno de Corea del Sur: Sang Cheol Yun

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2014

Oscar Mora Garduño, estudiante de la Licenciatura en Estudios Coreanos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y ex alumno del curso de lengua y cultura coreana en la Coordinación de Asuntos Internacionales, es uno de los ganadores de la beca cultural para visitar Corea del Sur.

El sorteo para obtener la beca se realiza a nivel nacional mediante un examen de conocimientos sobre la lengua coreana y se otorgan dos por país, para que los ganadores tenga la oportunidad de visitar Corea del Sur del 20 de julio al 01 de agosto y vivir una experiencia enriquecedora como estudiante, ya que de alrededor del mundo se conforma un numeroso grupo de afortunados que ganan esta beca.

Oscar Mora Garduño explicó, que el gobierno de Corea es quien cada año ofrece estas becas culturales que incluyen boleto de avión, alimentación y hospedaje, además del seguro de viaje. Sobre su visita expresó, “estoy muy emocionado y feliz por haber ganado esta beca, Corea del Sur es un país que siempre me ha interesado, no sólo por su lengua y cultura, sino también por las oportunidades de trabajo que tiene”.

Compartió que actualmente estudia la Licenciatura en Estudios Coreanos, por lo que este viaje le representa la oportunidad de vivir, conocer y constatar lo que hasta ahora ha aprendido. Agradeció el apoyo que recibió del coordinador de la licenciatura y director del Instituto Rey Sejong- Tepic, Sang Cheol Yun, así como también las gestiones que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por Juan López Salazar, mismas que brindan oportunidades de crecimiento académico y personal a la comunidad estudiantil.

Sang Cheol Yun dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo que se realiza, así como por los logros de los estudiantes. “En el Instituto Rey Sejong- Tepic se hacen grandes esfuerzos y trabajo continuo para beneficio de  nuestros estudiantes, prueba de ello, es que nuevamente un alumno de la Universidad Autónoma de Nayarit obtiene esta beca que otorga el gobierno de Corea del Sur para viajar a este país y compartir con todos los ganadores una experiencia única.”

Finalizó comentando, que este año la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la lista de las sedes que el Instituto Sejong tiene en México, siendo la UAN la primera en obtener esta certificación.

Es importante destacar, que es el segundo año consecutivo que un alumno de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN, obtiene esta beca gracias a su esfuerzo y empeño, así como también al trabajo que realiza el Instituto Rey Sejong-Tepic en el fomento y promoción de la cultura y la lengua coreana.