Estudiante de la UAN obtiene medalla de bronce

Arath Said Rojas, participó en el Campeonato centroamericano y del caribe, en la categoría Kata, efectuado en San Salvador.

Tepic, Nayarit, 19 de Noviembre del 2021

Arath Said Rojas Sánchez, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 (Villa Hidalgo), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvo Medalla de Bronce en el “Campeonato centroamericano y del caribe”, en la categoría Kata por equipo junior (15-17 años), competencia efectuada del 2 al 7 de noviembre, en San Salvador, República de El Salvador.

El Estudiante de la Preparatoria de Villa Hidalgo, es el primer nayarita en ser seleccionado a nivel nacional en Kata; platicó, que trabajó durante todo el año de manera individual, y previo al centroamericano, fue llamado a concentración dos veces, una en la Ciudad de México y otra en Tampico, Tamaulipas, “tengo practicando ya 12 años, impulsado por mi papá y mi hermana que son mis entrenadores”, añadió.

Asimismo compartió, que sus entrenadores Sensei Joaquín Rojas Palacios y Sensei Ghadi Sarai Rojas Sánchez, han sido su ejemplo e inspiración, como persona y deportista, “especialmente mi padre, que tiene una trayectoria de 41 años en la práctica de esta disciplina, ha sido atleta de alto rendimiento, árbitro con gafete de federación y actualmente secretario de la Federación Mexicana de Karate, es sin duda mi referente de que los sueños se pueden realizar”, enfatizó.

El Ganador de la medalla de bronce detalló, que su unidad académica le brindó las facilidades para poder cumplir con sus clases, y de esta manera mantenerse como un buen alumno, dándole los tiempos apropiados para ello, debido a que las concentraciones que tuvo fueron desgastantes en tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que el apoyo de su escuela fue determinante para el logro obtenido en dicho campeonato.

“Haber obtenido esta medalla para mí es un gran logro, porque compruebo que puedo alcanzar más metas en el ámbito deportivo; tengo planes de seguir trabajando en el equipo representativo mexicano, ya que con esta medalla soy parte de un proyecto donde la Federación Mexicana tiene como objetivo, llevarnos a representar a México y buscar esa medalla panamericana, mi próximo evento es la Youth Leage (Liga Mundial de Karate Juvenil), así como el preselectivo y selectivo para el centroamericano 2022 y panamericano, el cual se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 20 al 23 de enero del siguiente año”, resaltó Arath Said Rojas.

Para concluir, Rojas Sánchez agradeció a las personas que le ayudaron a cumplir con su participación y sueño, al Director Arturo García Oros, e igualmente al exdirector Luis Humberto Hernández Núñez; a sus maestros por las facilidades brindadas; a su mamá, por estar con él en todo el proceso; a sus entrenadores; a los patrocinadores, David García Pelayo y Fernando Javier González; a Samantha Desciderio Olvera, Presidenta de la Federación Mexicana de Karate; a Eduardo Lugo López, Presidente municipal de Santiago Ixcuintla; además, a sus compañeros y padres de familia del grupo de activación física.

“Les agradezco a todos por su apoyo incondicional, no quiero omitir a nadie, gracias, cumplí cabalmente y voy por más, esto solo es el inicio de mi carrera, la cual sé que será prometedora”, finalizó el Medallista.