Especialidad en Ortodoncia se incorporó al PNPC

La Especialidad en Ortodoncia obtiene el reconocimiento del PNPC. Actualmente sólo tres universidades en el país lo han logrado.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2012

El programa de posgrado de la Especialidad en Ortodoncia se ha sumado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad SEP-CONACYT (PNPC), así lo informó Rafael Rivas Gutiérrez, Coordinador de la Especialidad en Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Coordinador detalló, que durante la evaluación preliminar realizada por autoridades de CONACYT, se detectaron áreas de oportunidad que el programa debía cubrir, "al acatar las observaciones emitidas por el comité evaluador, logramos el reconocimiento como programa de calidad", señaló.

En este sentido Rivas Gutiérrez comentó, que de entre los parámetros evaluados en esta ocasión, sobresalen, la estructura del programa, la planta docente, los estudiantes, los criterios de selección de estudiantes, el apoyo que se les da a los mismos, la movilidad académica tanto de profesores como estudiantes, la infraestructura, así como los convenios con otras universidades.

De la misma forma declaró, que entre los beneficios que genera este reconocimiento se encuentra la obtención de becas para los estudiantes que cursan dicha especialidad, "podemos solicitar inmediatamente las becas para los estudiantes, además de que contarán con un buen apoyo para la movilidad académica, lo que permite que asistan a otras universidades tanto nacionales como en el extranjero, esto último también es aplicable para los docentes del programa", aseveró.

Rafael Rivas subrayó, que la obtención de este reconocimiento no fue sencilla, "es un paso muy importante a nivel nacional, actualmente sólo tres universidades en el país cuentan con el reconocimiento del PNPC en sus programas de Ortodoncia", comentó.

Finalmente agradeció la colaboración de todo el personal que intervino para que el programa se incorporara a este padrón, "fue una tarea ardua, pero con el apoyo constante de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de todo su equipo, de la Unidad Académica de Odontología, así como de los docentes del Núcleo Académico Básico, logramos hacer de la especialidad un programa de calidad, lo cual evidentemente eleva los parámetros de la Universidad.", remató.

Dirección de Prensa de la UAN