Es inaugurado el 1er. Foro de Emprendedores UAN 2011

La UAN siempre se ha preocupado por fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2011

Inauguró el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar el 1er. foro de emprendedores UAN 2011 "Explotando ideas", que se desarrolla en el campus los días 28 y 29 de noviembre y que es organizado por la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y extensión, en coordinación con la FEUAN, SETUAN y SPAUAN.

En su mensaje, el titular de la administración rectoral señaló que este Foro brinda nuevos espacios y oportunidades a las inquietudes que existen en la comunidad universitaria y señaló que las ideas extraordinarias, deben transformarse, a través de una metodología, en algo real y palpable.

Destacó además que en este primer evento de dicha índole, la respuesta de más de 86 emprendedores universitarios es excelente, además de que participan estudiantes de diversos programas académicos de las diferentes áreas de la UAN.

Felicitó a quienes desarrollaron esta idea, especialmente a los integrantes de la Dirección de Vinculación Productiva, a la incubadora de negocios de la UACyA, a los enlaces de vinculación de cada una de las Unidades Académicas y a los tres sectores universitarios.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Extensión de la UAN, David Acosta Cruz y la directora de Vinculación Productiva, Aidé Ortega Aguirre, coincidieron al expresar que es de gran importancia y la UAN siempre se ha preocupado por fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios, que se atrevan a desarrollar proyectos productivos a través de la innovación tecnológica y la creatividad empresarial.

Añadieron también que lo anterior, se ve reforzado con el involucramiento de docentes e investigadores, al alentar a los estudiantes en el desarrollo de esta visión durante su formación en las áreas de competencia y así realizar proyectos que tengan oportunidad en el sector empresarial, los cuales generan empleo, ofertan nuevos productos y servicio, y mayor captación de impuestos.

El dirigente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, señaló que este evento fue diseñado por necesidad misma de los estudiantes, quienes deben de ver la opción de generación de empleo y no únicamente la de empleados.

"Tenemos que emprender programas y diseños que puedan dar a los estudiantes de esta universidad, las oportunidades de ser emprendedores desde su formación, con proyectos productivos y conocimientos y que puedan hacer uso de los diversos programas de apoyo y financiamiento para esta clase de esfuerzos".

Culminó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de Nayarit, Alonso Villaseñor Anguiano quien se congratuló ante la realización de este evento, ya que el tema de la generación del autoempleo debe ser abordado en las aulas universitarias, ya sea en cuanto a productos o bien, servicios.

Cabe señalar que la mesa del presídium fue conformada también por el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, el representante del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Sigifrido Estrada Montero y el representante de la Presidencia Municipal de Tepic, José Armenta Lugo.

Dirección de Prensa de la UAN