Es inaugurada la 2da. Asamblea Ordinaria del Programa Delfín

Se seleccionarán de casi 5 mil solicitudes a estudiantes que aspiran a formar parte del próximo Verano de la Investigación Científica.

Tepic, Nayarit, 19 de Abril del 2012

Esta conjunción de esfuerzos, pretende contribuir con la formación de mexicanos, que en corto tiempo llevarán a nuestro país a los niveles de calidad y excelencia

Así lo expresó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurada la 2da. Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional Para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico.

En su calidad de Presidente del Honorable Consejo Técnico, el Rector habló del esfuerzo que realizan instituciones públicas y privadas en conjunto, con el fin de apoyar a los estudiantes para que vivan la experiencia del Verano de la Investigación, que una vez concluido, aporta a la integración, cambio de mentalidad, de entusiasmo y de avanzar en su formación académica.

"Esa parte humana del Programa Delfín es la que nos ha mantenido en lucha para continuar y fortalecerlo año con año, la muestra es que, hace 16 años fue integrado por 17 estudiantes de la primera generación y el año pasado fueron casi 3 mil y esta vez, seguramente rebasaremos la meta".

Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, destacó que en esta 2 da. Asamblea se abordarán diversos temas de importancia, de los cuales, el principal es la evaluación y selección que se realizará de casi 5 mil solicitudes de estudiantes que aspiran a formar parte del próximo Verano de la Investigación Científica.

Subrayó la responsabilidad que tendrán los investigadores al evaluar las 4 mil 800 solicitudes de estudiantes del país, representados por 700 alumnos de distintas instituciones públicas y privadas de Nayarit, que participan en el Programa Delfín.

"El Programa Delfín que cuenta con un directorio de 3 mil investigadores dispuestos a asesorar y recibir estudiantes, se ha caracterizado por aportar y contribuir en el fortalecimiento de la cultura de la ciencia y tecnología".

Dolores Manjarrez Álvarez, directora de Vinculación de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), resaltó la importancia de la presencia del CONACYT en la reunión de evaluación nacional. Resaltó los valores de los investigadores participantes, que realizarán el ejercicio de selección.

"Elegir a los mejores, de entre los mejores, es difícil, y tendrán ustedes que hacerlo, de casi 5 mil solicitudes de estudiantes que tienen igual número de esperanzas, expectativas e interés por participar en este Verano de Investigación".

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de Armando Briceño López, en representación de Graciela de la Luz Domínguez Camarena, presidenta del Consejo del Instituto Las Américas de Nayarit; Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic e Ismael Lechuga Rodríguez, en representación de Jorge Richardi Rochín, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería