Entregaron becas a estudiantes del programa Delfín

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2011

"La XVI edición del Verano de la Investigación es histórica para la Universidad Autónoma de Nayarit; esto compromete al Patronato, a la Universidad y a los gobiernos a incrementar el próximo año los recursos programados para este rubro y así, más sueños se hagan realidad", enfatizó Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN.

Lo anterior, en el acto oficial de la entrega de becas para los estudiantes que realizarán la estancia del XVI Verano de la Investigación Científica del Pacífico. Evento que tuvo lugar en el nuevo edificio de estudios avanzados en negocios, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la UAN.

Romano Morales, comentó que el Patronato se congratulaba de ser en conjunto con la Universidad, promotor del talento juvenil nayarita de nivel superior; "Los resultados de este programa de formación saltan a la vista, los delfines de ayer, hoy son pieza fundamental para la acreditación de programas académicos de calidad de la UAN", finalizó.

"El impuesto que la sociedad otorga a la Universidad se ve reflejado en el Programa Delfín", externó Carlos Jiménez González, coordinador general del mencionado programa; por tal motivo agradeció a nombre de los estudiantes, padres de familia, Universidad y del programa el respaldo que brinda el Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN.

Igualmente agradeció la confianza que los padres de familia depositan en la máxima casa de estudios y en el Programa Delfín; además felicitó a los 297 estudiantes que realizarán estancia de verano, de los cuales 122 se autofinanciarán.

En representación del rector Juan López Salazar, el secretario General de la UAN, Cecilio Flores Soto indicó, que la responsabilidad de la institución no se detendrá por falta de recursos; "se nos va a complicar pero seguiremos gestionando el apoyo donde sea necesario, porque la célula básica de la Universidad son los estudiantes", agregó.

Exhortó a los próximos veraniegos, a poner en alto el nombre de la UAN en ese paso fundamental que marcará su preparación académica y humanista. Asimismo comentó a los padres de familia que la Universidad de la sociedad nayarita cumple con la responsabilidad de educar a sus hijos, "nuestra alma mater les abre las puertas para que sean testigos presenciales de ello, gracias por la confianza que depositan en esta institución pública", finalizó.

En su participación el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas enmarcó, que la UAN tiene la mira puesta en la investigación y academia, ya que su función principal es darle espacio educativo a todos los jóvenes nayaritas; "los veraniegos son una muestra de que en la Universidad generaremos desarrollo para Nayarit", completó.

Representando a los estudiantes Edith Zulema Venegas Acevedo señaló, que estaban consientes del reto que aceptaron; ya que reconocen el esfuerzo conjunto de las personas que integran el comité organizador, así como de las encargadas de gestionar los recursos para que cada año más estudiantes participen en dicho proyecto.

Destacó, que el Patronato juega un papel fundamental para que ellos puedan hacer la estancia bajo la tutela de un investigador; "gracias por el apoyo de la beca, somos más estudiantes con los mismos sueños, con la sed de aprender y formar parte de esta revolución estudiantil", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN