Entregan reconocimientos a estudiantes sobresalientes de la UAN

Se entregan 53 reconocimientos por la obtención de testimonio sobresaliente, de ellos, 8 estudiantes resultaron seleccionados como candidatos al premio nacional de excelencia.

Tepic, Nayarit, 10 de Febrero del 2017

En el auditorio de la biblioteca magna de la UAN, se llevó a cabo la entrega de 53 reconocimientos a igual número de estudiantes que obtuvieron el testimonio sobresaliente que entrega el CENEVAL, de ellos, 8 estudiantes resultaron seleccionados como candidatos al premio nacional de excelencia.

El acto estuvo presidido por el rector Ignacio Peña González y Norma Liliana Galván Meza, secretaria de docencia, contándose además con la presencia de los estudiantes acompañados por sus familiares.

En su mensaje, el rector Ignacio Peña González, reflexionó sobre los problemas de la institución, que incluso han generado ciertas dudas sobre si se están haciendo bien las cosas, y a este respecto resaltó que la respuesta es la presencia de 53 jóvenes, que tienen cuatro o cinco años en la institución y han generado logros y talentos.

A ellos pidió el apoyo para que salgan a la sociedad y le digan cual es la realidad de la institución, que ciertamente tenemos problemas pero también gente valiosa, maestros que los han ayudado a formarse.

Hizo énfasis en que los 53 estudiantes pueden presumir que son de la élite de las universidades públicas del país, resaltó que entre ellos hay ocho que son candidatos al premio nacional que otorga el CENEVAL.

Explicó que el CENEVAL evalúa y a partir de ello decido el tipo de estudiantes que son, por ello, los ahí presentes tienen las mismas competencias y habilidades que estudiantes de la UNAM; la U. de G. o la Universidad de Nuevo León, entre otras instituciones.

Peña González destacó que es importante decir a la sociedad que somos la mejor opción educativa, que ha formado por años a muchos estudiantes que hoy son profesionistas brillantes, pidió a los jóvenes reconocidos que lo divulguen y se sientan orgullosos de su institución.

Por su parte, la secretaria de docencia Norma Liliana Galván Meza, en su mensaje explicó que el CENEVAL es una instancia externa de evaluación, lo cual ha dado pautas que permiten reflexionar acerca de cómo se está trabajando en las líneas de formación.

Dio a conocer que derivado de la aplicación del examen correspondiente al mes de diciembre, 53 estudiantes obtuvieron el testimonio de sobresaliente, de entre ellos 8 resultaron como candidatos al premio de excelencia.

Finalmente destacó que si bien el examen CENEVAL constituye un medio de titulación, adicionalmente a la universidad le permite evaluar que se está haciendo, como se está haciendo pero sobre todo, como hacer las cosas mejor.

Fotogalería