Entregan Estímulos y Reconocimientos a Docentes

Mi agradecimiento y reconocimiento, al trabajo que de manera institucional y responsable están realizando los académicos: Rector

Tepic, Nayarit, 21 de Octubre del 2016

Mi agradecimiento y reconocimiento, al trabajo que de manera institucional y responsable están realizando los académicos de la institución en medio de esta crisis financiera: Rector Jorge Ignacio Peña

“Digno de reconocerse por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en particular por la administración que encabezo, el trabajo que de manera institucional y responsable están realizando los académicos de la institución en medio de esta crisis financiera, les reitero mi agradecimiento y reconocimiento”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, en el evento de entrega de Estímulos y Reconocimientos 2016, que organiza el Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), para sus agremiados.

En el destacado acto solemne, se homenajeó a los 378 docentes que cumplen quinquenios de servicio, destacando a quienes desempeñan 20, 25, 30, 35 y 40 años ininterrumpidos de labor en la Universidad; en este sentido, el Rector les dijo a todos los homenajeados: “muchas felicidades, la UAN está orgullosa de ustedes, cuentan con todo mi empeño y el de mi equipo para llevar a buen puerto este barco”.

Asimismo, Peña González pidió a los docentes, que frente al déficit financiero y congelamiento de cuentas bancarias, requiere de toda su firmeza y claridad para no abonar a rumores sin fundamento, sobre todo para que informen adecuadamente a colegas y estudiantes en todos los espacios posibles; “llegamos a esta entrega de estímulos en condiciones difíciles, pero estamos luchando por superar codo a codo con su dirigencia sindical y otros actores universitarios esta crisis”, agregó.

En este sentido Jorge Ignacio Peña subrayó, que la máxima casa de estudios ha respondido con incremento de matrícula de programas de calidad, docentes mejor evaluados, programas académicos de licenciatura y posgrado de calidad, pero sobre todo, responde con disciplina y estabilidad social.

“Vayamos juntos por la estabilidad financiera y social de las miles de familias que dependen de nuestros ingresos, por los casi 30 mil estudiantes que tienen empeñados su sueños en la UAN, por el sostenimiento y crecimiento de la calidad académica, sobre todo por la exigencia de que no se deje caer por ningún motivo a la Universidad”, concluyó el Rector.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, en voz de Jorge Armando Gómez Arias, secretario general de Gobierno felicitó a los docentes por la labor que diariamente realizan en las aulas de la máxima casa de estudios, formando profesionistas competentes que contribuyen al desarrollo del estado; de la misma forma reiteró el compromiso del Gobierno para continuar fortaleciendo lazos con la institución, trabajando en beneficio de la sociedad.

El gobierno de la gente reconoce el trabajo académico que ustedes realizan diariamente en beneficio de los universitarios y de la sociedad nayarita, demostrando que con su labor y disciplina han llevado a la institución a ser una de las mejores del país, esto no es obra de la casualidad si no del esfuerzo constante de cada uno de ustedes”, finalizó Gómez Arias.

Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN señaló, que para el sindicato resultaba satisfactorio poder dar cumplimiento a la cláusula 122, una de las más importantes del Contrato Colectivo de Trabajo; igualmente los felicitó porque en medio de la adversidad financiera se han entregado a su quehacer académico, haciendo un esfuerzo mayor en su superación personal, ocasionando con ello un incremento en los indicadores de calidad educativa de la Universidad.

“Actualmente la UAN cuenta con 441 docentes con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior) y 95 que son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), “felicidades y mi reconocimiento por su labor entrega e ininterrumpida a nuestra alma mater”, ultimó, Muñoz Barragán.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic; Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, en representación de Pedro Antonio Enriquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; la Diputada Sofía Bautista Zambrano, en representación de Jorge Humberto Segura López, presidente del Congreso del Estado de Nayarit; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Asimismo estuvieron, el ciudadano Coronel de Infantería, Héctor Miguel Sánchez Balderas, en representación de Leobardo Quezada Ávalos, general de brigada diplomado del Estado Mayor, comandante de la Décimo Tercera Zona Navaly Diana Elizabeth Díaz Nava, directora del Centro de Desarrollo Infantil Naval San Blas, teniente de corbeta servicio docente naval, en representación del vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, comandante de la sexta zona naval de San Blas.

Fotogalería