Entregan Cartas de Aceptación a Becarios

Alrededor de 900 estudiantes de la UAN beneficiados con becas de manutención y transporte

Tepic, Nayarit, 15 de Diciembre del 2016

En el mesón de los deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se dieron cita cientos de estudiantes para recibir sus cartas de aceptación que los hace acreedores a una beca, ya sea de manutención, de transporte y en algunos casos de ambas.

Adriana Bernal Trigueros, Directora de Vinculación Académica de la Secretaría de Extensión y Vinculación, explicó que el evento se programó para hacer entrega de algunos documentos y formatos que el estudiante tendrá que firmar dando la autorización para que se realicen los trámites a efecto de hacer los depósitos por concepto de su beca de manutención, de transporte y en algunos casos los dos tipos de becas.

Añadió que son alrededor de 900 estudiantes beneficiados con este tipo de becas, todos del nivel superior.

Por su parte, Dianeth Reyes Guerra, Directora General de Planeación y Evaluación Educativa del Gobierno del Estado, quien además funge como enlace del programa de becas de manutención en Nayarit, explicó que las cartas de aceptación a los becarios se entregan con toda formalidad y además los alumnos asumen su compromiso de mejorar sus calificaciones, de tener un buen desempeño académico, permanecer en la escuela, para que posteriormente puedan seguir recibiendo dicho beneficio.

Informó que la beca es para estudiantes de instituciones públicas exclusivamente, así mismo, abundó que el recurso es federal y estatal, en este aspecto reconoció al gobernador del estado por haber mantenido el monto destinado que fue de 10.5 millones de pesos en todo su sexenio, sin embargo, el gobierno federal este año disminuyó su aportación, de tal manera que el año pasado se tuvieron 2 mil 711 becas y hoy se tienen solamente mil 905 en todo el estado.

Al dar inicio el acto formal, hizo uso de la palabra el titular de los Servicios de Educación Pública en el Estado, David Aguilar Estrada, en representación del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, el funcionario destacó que el gobierno del estado se encuentra trabajando mano con mano con la universidad, que en momentos difíciles el gobierno le apuesta a que los jóvenes sigan adelante con sus proyectos educativos.

Por su parte, Julio Rivera García, Director de Extensión y Vinculación de la universidad, felicitó a los jóvenes por la obtención de su beca, los invitó a asumir sus compromisos, recordando que el recurso proviene de la sociedad y finalmente agradeció el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal.

Por parte de los estudiantes beneficiados, hizo uso de la palabra el joven Ernesto Francisco Armenta, quien destacó la importancia del apoyo, el cual, dijo, es un incentivo para mejorar el desempeño académico y deportivo. Agradeció el apoyo y se manifestó optimista porque se sigan obteniendo mayores recursos de este tipo.

Area de Prensa de la UAN