Entregan 820 becas institucionales UAN 2011

El mayor monto invertido en estas becas, proviene del Patronato Administrador del Impuesto del 12% destinado a la UAN.

Tepic, Nayarit, 15 de Diciembre del 2011

820 estudiantes del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) son beneficiados con las becas institucionales 2011, las cuales fueron entregadas por el rector Juan López Salazar, ante la presencia del Presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial de la UAN, Leopoldo Romano Morales y el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas.

Alto rendimiento académico, deportivo y cultural; patronato excelencia; y bajos recursos económicos son los diferentes tipos de becas que se ofertan en nuestra institución y que tienen como objetivo primordial disminuir la deserción escolar en los estudiantes de esta casa de estudios.

El mayor monto invertido en estas becas, proviene del Patronato Administrador del Impuesto del 12% destinado a la UAN y asciende a 3 millones de pesos de un total de 4 millones 300 mil pesos de este programa.

En su mensaje, el rector de la UAN felicitó a los estudiantes que se vieron beneficiados con estos apoyos económicos, quienes aseguró, son alumnos comprometidos con su familia y su universidad.

"Esperemos que aumenten estas becas, ya que estamos convencidos que los jóvenes que estudian en esta institución buscan superarse y tener un mejor nivel de vida, pero desafortunadamente, en ocasiones se ven obligados a buscar un empleo el cual no es compatible con las actividades académicas".

Invitó a los estudiantes a sacar provecho de su formación profesional, la cual aseguró les abrirá las puertas en un futuro inmediato. "Sean ejemplo para sus familiares y hermanos y sean el orgullo de sus padres".

Por su parte, el presidente de la FEUAN señaló en este evento que uno de los principales objetos del gremio que representa, es el incremento del fondo de becas, buscando favorecer cada vez más a los estudiantes universitarios.

"Buscaremos recursos federales y estatales, para potencializar las becas al ir más allá del subsidio universitario y del patronato". Culminó agregando que estas acciones son fundamentales en la UAN, en las cuales se reconoce el esfuerzo de quienes resaltan en los diversos ámbitos culturales, académicos y deportivos, así como también apoya a estudiantes de bajos recursos.

Es importante destacar la presencia en el presídium del secretario de Vinculación y Extensión, David Acosta Cruz, el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y el director de Servicio Social y Becas, Edgar González Sandoval.

Dirección de Prensa de la UAN