Entrega simbólica de becas PRONABES

Hoy es un buen día para reafirmar mi compromiso con la Universidad: Roberto Sandoval.

Tepic, Nayarit, 06 de Marzo del 2013

De manos del gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, 204 estudiantes de la máxima casa de estudios recibieron por primera ocasión becas PRONABES (Programa Nacional de Becas de Educación Superior), sumando un total de 433 beneficiarios.

En el evento, Roberto Sandoval se congratuló por estar una vez más en las instalaciones universitarias, enfatizando que continuará cumpliendo su palabra empeñada en campaña, de ser “un aliado de la UAN”, y en esta ocasión, de venir a entregar estímulos a estudiantes que lo necesitan.

Anunció, que en breve acudirá junto con el rector de la UAN a la ciudad de México para concretar la liberación del terreno donde anteriormente estaban los estadios y que fueron donados a la UAN. “Con una actitud de hechos, porque hechos son amores, hoy es un buen día para reafirmar mi compromiso con la Universidad".

Concedió además, 500 becas Prosa para que sean entregadas a madres solteras estudiantes universitarias que la soliciten. Comunicó, que muy pronto también se dará la noticia del apoyo al 100 por ciento en transporte público a los estudiantes.

Juan López Salazar, por su parte, felicitó a los beneficiarios, exhortándolos a fungir como ejemplo en sus respectivas unidades académicas del buen uso del recurso recibido, “para que el próximo año sean más becas las que se estén renovando”.

Manifestó, que debido a la demanda la UAN y la FEUAN hicieron el acuerdo de buscar y eficientar recursos para lograr más apoyos para estudiantes. “Existen además, becas internas en unidades académicas, de alimentación, apoyo para material bibliográfico y fotocopias”.

Subrayó, que el esfuerzo realizado por la Universidad y el de Gobierno del Estado, hacen sentir la esperanza de apoyo a los estudiantes nayaritas en su deseo de superación, para que logren ser profesionales y vengan a retribuir a la comunidad el satisfactorio anhelo de elevar la calidad de vida y bienestar social.

“A cuatro años de que Nayarit cumpla 100 años como Estado, que excelente sería regalarle la cobertura en educación y la oportunidad a la sociedad nayarita de superarse”, expresó López Salazar al solicitar a las instituciones educativas y autoridades, dar inicio con una cruzada que conceda respuesta a la sociedad con respecto a la falta de espacios educativos.

Marco Antonio Ledezma González, secretario de Educación del Estado, sostuvo que la educación es la acción social de gobierno más eficaz para impulsar el desarrollo del estado, subrayando que a través de ella, se lucha contra la pobreza y se contribuye con una sociedad más justa, tolerante e incluyente.

Reconoció la labor del rector al frente de la UAN por el destino que ha dado a la institución y la del gobernador por el apoyo en este rubro, informando que fueron concedidas 772 becas PRONABES, con una inversión de 3 millones 18 mil 990 pesos, a manos de estudiantes de distintas instituciones, de las cuales 204 se otorgaron a estudiantes de la UAN.

Ángel Alderete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), reconoció la administración que encabeza Sandoval Castañeda al sufragar el adeudo de más de ocho meses de becas del gobierno anterior. Agradeció al Ejecutivo el empuje que otorga al sector estudiantil, del cual dijo, representa no el futuro, sino el presente del estado y del país.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Leticia Pérez García directora General de los Servicios de Educación Pública en Nayarit; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería