Entrega Patronato Estadio de Fútbol a la UAN

Alcalde de Tepic hizo entrega formal a la UAN, de las escrituras que amparan la propiedad de los terrenos que ocupa la Preparatoria No 13.

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2017

Con la asistencia de autoridades de gobierno y universitarias, ante la presencia de cientos de estudiantes, el Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento para la UAN, hizo entrega a la institución del estadio de fútbol de la Preparatoria No. 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Presidieron la ceremonia el rector de la UAN, Ignacio Peña González; el presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento para la UAN, Guadalupe Humberto Haro; el representante de Leopoldo Domínguez, presidente de la comisión de gobierno legislativo del congreso del estado, Jorge Armando Ortiz Rodríguez; el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca; el director de la Preparatoria No. 13, Marco Antonio Arellano Álvarez; el dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán; el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; el dirigente de la FEUAN, Noel Verdusco Beltrán y la dirigente estudiantil de la Preparatoria 13, Itzel Benítez.

Al hacer entrega del estadio de fútbol a la comunidad de la Preparatoria No. 13, el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, expresó un mensaje en el que subrayó que “hoy fue un día de sentimientos encontrados” pero quisiera, dijo, que nos olvidemos por un momento nuestros problemas y disfrutemos de esta gran obra; elogió la iniciativa de Humberto Haro y su empeño, dedicación y el diseño de dicho proyecto, un trabajo de cuatro años vistiendo la camiseta de la universidad; “la historia te lo va a reconocer” le dijo.

Ignacio Peña González también aprovechó la tribuna para reconocer el apoyo del presidente municipal y ex rector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, por saldar una deuda que se tenía con la Preparatoria No. 13 al entregar la posesión legal de los terrenos.

El rector manifestó que la universidad no para, que vivirá por muchos años, añadió que una vez que pase la contingencia se hará una gran fiesta en ese estadio y el invitado de honor será Humberto Haro. Al referirse a la obra resaltó, que es por el bien de la Preparatoria No. 13, pero también de la comunidad universitaria, encargó a los responsables que la mantengan y le den el trato adecuado.

Por su parte, Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic y ex rector de la UAN, dirigió un mensaje en el que reprobó a quienes dicen que el patronato no debe existir, pero recordó que dicha institución fue creada por el fundador de la universidad, Julián Gascón Mercado, para poder construir, equipar y mantener la universidad, apuntó que hasta la fecha el patronato ha estado cumpliendo.

El alcalde de Tepic hizo entrega formal a la UAN, de los terrenos que ocupan actualmente la Preparatoria No. 13, hizo entrega al rector de las escrituras que amparan la propiedad de esos terrenos en favor de la universidad.

En su oportunidad, el presidente del Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento en favor de la universidad, Humberto Haro Carlos, pronunció un discurso en el que puntualizó que de estar el patronato en un 24 por ciento, se pasó a un 76 por ciento de recaudación, ante eso, manifestó que están contentos pero no satisfechos, toda vez que estamos conscientes, dijo, que el 100 por ciento es lo que debe de llegar a la institución. Hizo notar que la construcción del estadio constituye un modelo de Preparatoria y la idea es trasladarla a todos los municipios del estado.

Por su parte, el director de la Preparatoria No. 13, Marco Antonio Arellano Álvarez, explicó que la construcción del estadio constituye un proyecto que se inició hace tres años, recordó que su escuela hace tres años se estaba cayendo y en contraste, hoy es una institución de gran nivel. Eso se debió, dijo, a que se trabajó en conjunto y reiteró que la unidad en el trabajo es lo que nos va a sacar adelante.

Cabe destacar que el estadio de la Preparatoria No. 13 cuenta con gradas, con butacas para 1,000 personas, cubierta en gradas metálica con membrana arquitectónica, una cancha de 4,000 metros cuadrados alfombrada con pasto sintético, bancas para los integrantes de los equipos, vestidores para jugadores y árbitros, sanitarios, locales comerciales y una eficiente iluminación.

Fotogalería