Entrega Gobernador beca universal a estudiantes de la Preparatoria No. 1

1 200 tarjetas que pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento.

Tepic, Nayarit, 31 de Enero del 2024

“Para las y los estudiantes, así como para sus familias, tener un apoyo económico que no discrimina a nadie es una tranquilidad”, enfatizó Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador constitucional de Nayarit, en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, Beca Universal de Educación Media Superior del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, efectuada en la Unidad Académica Preparatoria No. 1, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En este sentido, el gobernador subrayó, que se está haciendo una política de incorporación, con beneficios para todas y todos, “agradezco que me permitan venir a la Universidad y seguir haciendo fuerza común con la rectora que no se raja y está sólida ante los planteamientos de diferentes escenarios, siempre procuraremos estar unidos en beneficio de las y los jóvenes”, puntualizó.

Martha Patricia Urenda Delgado, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Nayarit precisó, que desde los diferentes espacios e instituciones, las personas a cargo tienen la responsabilidad de apoyar en este tipo de programas,  para que las y los jóvenes puedan contar con un recurso que impacta directamente en su trayectoria académica.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN resaltó, que la Universidad pública está en todas partes, como una estrategia de apuesta social para lograr mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía, porque la educación sigue siendo un importante factor de movilidad social en el país, así como la búsqueda de mejores posibilidades para las familias.

“Estoy convencida que mediante estas alianzas lograremos sumar en beneficio de la formación integral del estudiantado y sus objetivos profesionales; el valor de la educación nos invita como instituciones a actuar desde la convicción de incidir en el combate de la desigualdad, hacer una Universidad solidaria desde los principios de educación para la paz y para la ciudadanía, porque eso se requiere para trasformar y trascender”, finalizó la rectora.

Es importante mencionar, que presidiendo la entrega de tarjetas estuvieron Martha Patricia Urenda Delgado, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Nayarit; Brenda Verenice Díaz Salazar, coordinadora del Programa Becas Benito Juárez; Hugo Fabio Pérez Ocampo, director de la Preparatoria No. 1 y Aranzazu Ortiz Martínez, coordinadora estatal de Bancos Bienestar en Nayarit; así como Kimberly Yamilet González Beltrán, quien brindó un mensaje en representación del estudiantado.