Entrega el Rector infraestructura en Enfermería y Economía

A pesar de las dificultades financieras se sigue caminando, se sigue trabajando y dando respuesta a las necesidades que tienen los distintos programas académicos: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 01 de Marzo del 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González, acompañado de funcionarios y directivos, realizó un recorrido de trabajo por las Unidades Académicas de Enfermería y Economía, en donde hizo entrega de infraestructura.

En la Unidad Académica de Enfermería hizo entrega de un laboratorio de cuidados intensivos, en donde se realizó rehabilitación de infraestructura, así como equipamiento con la adquisición de monitores para signos vitales, desfibriladores, cunas térmicas y camas hospitalarias eléctricas, todo ello con una inversión superior a 1 millón 400 mil pesos.

La directora de la Unidad Académica de Enfermería, Magdalena Sandoval Jiménez, dio la bienvenida al rector e hizo una introducción sobre las funciones de los equipos adquiridos y la rehabilitación de los dos laboratorios donde los estudiantes de enfermería habrán de realizar prácticas.

En lo que respecta a la Unidad Académica de Economía, se hizo entrega de un centro de cómputo y un laboratorio de videoconferencias, destacando la compra de un router de doble banda, un servidor y un códec para videoconferencias en alta definición. En este caso la inversión aplicada fue superior a los 530 mil pesos.

Ahí, el director de la institución, José Ocampo Galindo, proporciono una amplia explicación sobre las potencialidades de la infraestructura adquirida, así como las bondades que en términos académicos ofrece a los jóvenes que estudian en dicha unidad académica.

El rector de la UAN, Ignacio Peña González, se manifestó muy satisfecho por la inauguración de los dos laboratorios en enfermería, que permitirán a los jóvenes practicar las atenciones que debe tener un paciente en sus distintas modalidades; respecto al área de economía subrayó que la infraestructura es muy importante para los procesos de acreditación y obviamente para la formación de los estudiantes; reiteró la satisfacción por haber obtenido recursos extraordinarios para la universidad y que a pesar de las dificultades financieras se sigue caminando, se sigue trabajando y dando respuesta a las necesidades que tienen los distintos programas académicos.

Fotogalería