Entrega de reconocimientos a docentes universitarios

Se reconoció la labor ininterrumpida de servicio de docentes universitarios.

Tepic, Nayarit, 26 de Octubre del 2012

Ante la presencia del rector Juan López Salazar, se llevó a cabo la Entrega de Estímulos y Reconocimientos a los Docentes que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acontecimiento efectuado en el salón de eventos del gremio académico.

Siendo presidido por el titular del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Porfirio López Lugo, este evento contó con la presencia del representante del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, así como los dirigentes del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas.

El secretario de Obras Públicas destacó que una institución como la UAN, que prepara a 23 mil estudiantes, merece un reconocimiento a la constante labor de los docentes universitarios, "Los futuros médicos, abogados, veterinarios, comunicadores, enfermeros, en fin, todos los profesionistas que acuden a esta casa de estudios son el reflejo de los académicos".

Señaló que para el Gobierno del Estado, es de suma importancia hacer mancuerna con la UAN, para hacer historia en el presente, y destacó la frase "en educación no se gasta, se invierte".

En su mensaje, Juan López felicitó a todos los homenajeados del evento, por su constante labor ante generaciones y generaciones de jóvenes universitarios que hoy ya son profesionistas.

Hoy vemos la transición de nuestra Universidad hacia el rumbo de la excelencia, cada vez son más nuestros programas certificados y reconocidos, así como nuestros docentes que día a día están preparados para su actividad de reflexión y creación de conocimiento.

Rector Juan López

Por su parte, López Lugo señaló que "cualquier estímulo que les realicemos será insuficiente para corresponder y compensar el trabajo tan loable que han realizado a lo largo de su vida, por ello, gracias compañeros docentes".

Añadió que esta actividad requiere un esfuerzo constante, capacitación y superación académica, para poder despertar y desarrollar en el alumno las competencias que los lleven al éxito laboral.

Hoy podemos decir que tenemos una universidad que cumple con los índices de calidad educativa y formativa; a la par afirmamos que cuenta con un profesorado altamente calificado, con cobertura en la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

Porfirio López Lugo

Cabe señalar que en la entrega de Estímulos y Reconocimientos se hizo una mención especial a 4 docentes con una admirable labor ininterrumpida de 40 años como catedráticos Narda Yadira Aguilar Orozco, Lamberto Luna Delgado, Rodolfo Dávalos Mejía y Martha Rodríguez Martínez; 9 con 35 años; 17 de ellos 30 años; 41 con 25 años y 50 docentes que cumplen 20 años.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería