Entrega de reconocimiento a docentes de Odontología

Orgullo y satisfacción para la UAN el profesionalismo de sus docentes: Juan López

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2013

En el marco del día del maestro, la Unidad académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), entrego reconocimiento a los docentes jubilados y a los activos de esta unidad académica.

Juan López Salazar, Rector de la máxima casa de estudios señaló que, los maestros universitarios se vuelven parte de la familia con quien conviven el mayor tiempo; los maestros homenajeados no son la excepción.

“Observar como la unidad académica de odontología ha evolucionado, nos llena de orgullo y de satisfacción, pues el entregar instalaciones nuevas, equipo tecnológico, pero principalmente el profesionalismo de los maestros que ofrecen para sus estudiantes”.

David Martín Robles Romero, director de la UAO, en su participación manifestó que, los maestros son el pilar de cada uno de los estudiantes a lo largo de su formación profesional, es por ello que el reconocimiento otorgado es para brindar honor a quien honor merece dentro de la institución.

“La palabra maestro en más que un profesor, porque los maestros son quienes dejan huella y sin dejar duda ustedes maestros odontólogos la han dejado a lo largo se su trayectoria universitaria”. Así enfatizó Robles Romero al referirse a los docentes quienes se les reconocieron.

Los maestros homenajeados en este evento fueron: Silvia Elena Guardado Olea, Mazayuki Andrés Hino Hino, José Francisco Menéndez Gaitán, Rafael Rodríguez Mora, Jesús Navarrete Zúñiga, Eusebio Martínez Sánchez, José Trinidad Velázquez Corona, Eugenio Robles López, Julio Ernesto Mu Flores, Jaime González García y Manuel Gómez Ledón.

En este mismo acto, se les reconoció a maestros activos de esta unidad académica que han participado en diferentes eventos tales como: El Congreso Estudiantil de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), por obtener el primer lugar, segundo lugar a nivel nacional; en el Congreso Interposgrados de la Sociedad Mexicana de Ortodoncias, también recibieron reconocimiento miembros del Cuerpo Académico de Odontología por participar en el Concurso de Epidemiológicas en el Nivel de Maestrías.

Cabe mencionar que, en este acto de reconocimientos se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); en representación DE Porfirio López Lugo, secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN) José Trinidad Velázquez: en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), César Ruiz Suárez.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería